Talos, coques de dacsa, tortas de maíz...

4 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Talos, coques de dacsa, tortas de maíz...

    La última vez que estuvimos en Navarra pasamos por un pueblecito precioso, Amaiur, y entramos en un molino harinero que está aún en funcionamiento. El caso es que pillamos un kilo de una harina de maíz bioecológica y tal que debe estar riquísima. Allí mismo nos tomamos unos talos riquísimos (especie de tortitas de maíz) uno con chistorra y otro con chocolate pa quitarse el sombrero (muy recomendable si pasáis por allí). Bueno, el caso es que la quiero utilizar antes de que se me pase y aunque en interné hay muchas recetas, me fío más de todos vosotros para que me digáis qué uso le puedo dar. Muchas gracias anticipadas. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Talos, coques de dacsa, tortas de maíz...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La harina de maiz es muy versátil, pero depende mucho de como esté procesada.
    Puedes hacer Polenta o algún tipo de pan o bizcocho.
    En México se hacen las famosas tortillas (nada que ver con la tortilla de huevo)
    Pero, la harina de maiz Mexicana se trata con una especie de aglutinante.
    Yo he tratado de hacer tortilla Mexicanas en España y la harina de maiz que hay por alli no sirve para este fin.
    Haz una Polenta, pero toda la gracia de este platillo es la salsa con la que lo acompañas. Suerte.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: Talos, coques de dacsa, tortas de maíz...

    Ver mensaje de Comvinart

    Conozco la polenta pero yo diría que el maíz que se utiliza para hacerla tiene una textura más gruesa que la de la harina que tengo yo. De todas maneras miraré a ver qué puedo hacer. Gracias,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar