La Claca. Muy interesante y controvertido.

8 respuestas
    #1
    Jeronimo

    La Claca. Muy interesante y controvertido.

    Adjunto un artículo de mi buen amigo Jaume Font.
    Lo escribió hace un par de años pero creo que es muy interesante, vale la pena leerlo.
    La Claca
    El auge de la cocina y la moda de la gastronomía han propiciado la aparición de una claca especializada, la claca gastronómica, que no cobra pero que el hecho de “estar con... ó a favor de...” ya es satisfacción suficiente.
    Por si alguien no está al caso, en términos coloquiales la claca son personas contratadas para aplaudir en un espectáculo teatral o concierto.
    La claca ha cogido como bandera el hecho de que una publicación inglesa considera a Ferrán Adriá el mejor cocinero del mundo.
    No le basta con esto y con Ferrán Adriá como mástil va colocando en su entorno otros cocineros que están en una línea semejante.
    Una vez formado un colectivo bien aceptado en los medios de comunicación, la claca se auto otorga el rol de gran prescriptor de la alimentación, la cocina, la gastronomía e incluso de nuestros gustos personales.
    Por si fuera poco, encontrar un nombre para esta cocina es uno de los objetivos prioritarios.
    Se acerca el verano, las vacaciones, etc. y la actividad va menguando, tanto de divulgación como de noticias.
    Pero de golpe Santi Santamaria abre la caja de los truenos y arremete contra lo que se ha dado en llamar cocina molecular y cocina tecnoemocional………sigue
    http://www.comocomocomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=30

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Claca. Muy interesante y controvertido.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente. Interesante y controvertido. Y me lo he leido hasta el final. Pero me ronronea a más de lo mismo. A esto o a aquello, a mejor y a peor, a defensores y detractores. De momento me quedo igual. Sin tomar partido, con mis propios criterios. Claca de qué? Probablemente de la cocina auténtica... ( no necesariamente tradicional)

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Alternativa

    “Croquetas de la abuela” versus “croquetas licuadas”

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo creo que por donde va el tema y de una manera muy resumida es, preferimos las “croquetas de la abuela”, o las “croquetas licuadas”, o “de espuma” o “de humo” o “de rosas” etc. de Adriá/Santamaría/Roca etc….
    Yo personalmente las de la abuela, las licuadas u otras por el estilo si las comieras muy a menudo seguro que las aborrecerías en cuatro días. ¿Será por eso por lo que solo te sirven raciones tan minusculas?
    Las de la abuela en cambio te puedes pegar una “jartá”, y al día siguiente repetir y no te cansas.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “croquetas de la abuela” versus “croquetas licuadas”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ahí está. Yo las prefiero las dos, cada una en su momento, unas para comer bien saciando mi hambre, las otras como experiencia gastronómica. Y no entiendo aquello de la necesidad constante de tomar partido y/o posicionarse a favor de unos u otros, caramba

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar