Tipos de cocinas...

6 respuestas
    #1
    antonioylola

    Tipos de cocinas...

    Con los nuevos cambios en la sección de restaurantes y el añadido de "tipo de cocina",me estoy haciendo un lío... y a cada momento,seguro que va a aparecer otro tipo de cocina como comunidades hay en el territorio.... A mi parecer,se debería incluir la cocina típica de cada región en "Cocina tradicional",ya sé que a más de uno,me incluyo yo al solicitar la comida andaluza como tipo de cocina,nos parecerá demasiado global,pero es que si no ésto puede ser un poco excluyente respecto a otras zonas geográficas,y en su defecto incluir todas las regiones de España... no sé... ¿Cómo veis ésto?
    Supongo que en los comentarios de cada restaurante aparecerá la mención de cocina andaluza o catalana o valenciana etc... y al asociarla con tradicional ya sacamos una idea de su cocina...

    #2
    antonioylola

    Re: Tipos de cocinas...

    Castellana... Manchega.... Madrileña.... ¿Cuantos platos típicos de cada zona hacen falta para poder denominar un tipo de cocina determinada?
    Por poner un ejemplo... Andalucía es muy grande y la cocina tradicional de Almería no tiene nada que ver con la de Cádiz... Hay varios platos típicos de cada provincia... ¿Dividimos la región entre las ocho provincias? jejejeje... Que enrrevesao que soy :)

    ¿Cuantos platos como algo típico de la cocina valenciana son algo relevantes a nivel nacional como para definir su cocina? Yo en mi ignorancia me acuerdo de la paella,y a lo mejor del Fideua... pero seguro que me vais a sacar cientos de platos,claro,como yo podría sacar de cada provincia de andalucía...

    #3
    Katan

    Re: Tipos de cocinas...

    Esta dificultad que nos estamos encontrando, solo demuestra la enormidad de nuestra gastronomia.

    Yo las pondria todas, porque un restaurante manchego puede ser tradicional en su tierra, pero será un restaurante de "cocina manchega" fuera de ella. Además, la cocina manchega existe.

    Saludos.

    #4
    antonioylola
    en respuesta a Katan

    Re: Tipos de cocinas...

    Ver mensaje de Katan

    Hombre,si se incluyen todas,yo también estaría a favor,pero serían todas todas... :)
    ...y claro que la cocina manchega existe.... como todas....

    Un saludo.... y feliz año.

    #6
    lsierrar
    en respuesta a antonioylola

    Re: Tipos de cocinas...

    Ver mensaje de antonioylola

    Efectivamente este es el problema que me encontré ayer al intentar encasillar los restaurantes que he comentado hasta ahora. Cuando empecé y quise por ejemplo hacerlo con Casa Ojeda de clara vocación castellana, ya no sabía que hacer. Yo lo hubiera dejado como cocina "tradicional". Sin embargo aparecían opciones como cocinas Gallega, Catalana o Manchega, con lo cual surge la necesidad de añadir más cocinas regionales. Así se lo sugerí a Verema.
    Sin embargo, mi opinión es que para no ampliar demasiado el rango de opciones, sería bueno no entrar en el detalle de cocinas región a región; bastaría con el de "tradicional" y valdría tanto para cocinas regionales como para cocinas locales (provincias, algunas con identidad muy definidas). Otro ejemplo podría ser el restaurante La Viña que visité en Jaén no hace mucho, muy focalizado en la cocina de la provincia Jaén. Los catalanes y andaluces, por ejemplo, creo que me darían la razón en lo que digo, donde podríamos hablar de diferentes cocinas comarcales.

    Sin embargo me parecen más necesarias otras opciones como Asador o Arrocería.

    ¿Qué os parece?

    #7
    Pelos

    Re: Tipos de cocinas...

    Creo que habiendo una posibilidad de definir el tipo y dos para precisarlo, es suficiente.
    El problema no es tanto la definición, sino que, después, el buscador funcione adecuadamente.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar