Maridar Rape con carabineros

6 respuestas
    #1
    Davidlopez

    Maridar Rape con carabineros

    Hola a todos. Soy completamente novato en este mundillo y quería aprovechar vuestra experiencia para que me recomendarais un vino para acompañar un plato de rape con carabineros, si es posible que sea fácil de localizar, ya que quiero servirlo en Navidad. he leído que el rape puede ir con un tinto joven pero me gustaría algo más detallado.

    Muchas gracias a todos.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    ¡Hola David!

    Bienvenido a verema.

    Eso dice la teoría que los pesacados de carne firme (rape, bacalao, etc.) pueden armonizar con un tinto joven de maceración carbónica, o con poca barrica. Si quieres una recomendación de tinto de maceración carbónica de gran calidad: R. (ERRE punto) de Remirez de Ganuza.

    A mi personalmente con el rape y más aún combinándolo con carabineros, me decantaria por un blanco con cierta complejidad, por ejemplo Blanco Nieva Pie Franco o Ossian (Rueda), Tricó o Do Ferreiro (Rias Baixas), Rocallís o La Calma (Penedés) o incluso por una manzanilla pasada, por ejemplo: Pastrana, Aurora, o la del grupo Navazos.

    Saludos,

    Jose

    #3
    J_de_Castro
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    Depende de cómo esté cocinado el rape. No es lo mismo un rape a la plancha con unas verduras al vapor con espuma de carabineros que un rape en salsa americana o un suquet de rape. Para el primero diría un Rias Baixas, Ribeiro, Valdeorras o incluso un verdejo de Rueda, siempre sin crianza. Para los otros te propondría un Viña Gravonia, Viña Tondonia blanco, incluso un fino o un amontillado, por ejemplo, sin olvidar el champagne o el cava.

    Yo tengo tendencia a huir de los tintos, incluso para las carnes, pero esto va en gustos.

    #4
    Pirineos
    en respuesta a Davidlopez