Maridar Rape con carabineros

6 respuestas
    #1
    Davidlopez

    Maridar Rape con carabineros

    Hola a todos. Soy completamente novato en este mundillo y quería aprovechar vuestra experiencia para que me recomendarais un vino para acompañar un plato de rape con carabineros, si es posible que sea fácil de localizar, ya que quiero servirlo en Navidad. he leído que el rape puede ir con un tinto joven pero me gustaría algo más detallado.

    Muchas gracias a todos.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    ¡Hola David!

    Bienvenido a verema.

    Eso dice la teoría que los pesacados de carne firme (rape, bacalao, etc.) pueden armonizar con un tinto joven de maceración carbónica, o con poca barrica. Si quieres una recomendación de tinto de maceración carbónica de gran calidad: R. (ERRE punto) de Remirez de Ganuza.

    A mi personalmente con el rape y más aún combinándolo con carabineros, me decantaria por un blanco con cierta complejidad, por ejemplo Blanco Nieva Pie Franco o Ossian (Rueda), Tricó o Do Ferreiro (Rias Baixas), Rocallís o La Calma (Penedés) o incluso por una manzanilla pasada, por ejemplo: Pastrana, Aurora, o la del grupo Navazos.

    Saludos,

    Jose

    #3
    J_de_Castro
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    Depende de cómo esté cocinado el rape. No es lo mismo un rape a la plancha con unas verduras al vapor con espuma de carabineros que un rape en salsa americana o un suquet de rape. Para el primero diría un Rias Baixas, Ribeiro, Valdeorras o incluso un verdejo de Rueda, siempre sin crianza. Para los otros te propondría un Viña Gravonia, Viña Tondonia blanco, incluso un fino o un amontillado, por ejemplo, sin olvidar el champagne o el cava.

    Yo tengo tendencia a huir de los tintos, incluso para las carnes, pero esto va en gustos.

    #4
    Pirineos
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    Hombre hay cosas mas cercanas al equibrio ,es decir que vino y comida se respeten y que ambos se expresen en plenitud.
    Yo lo veo mas con blanco poderoso,desde un Riesling aleman hasta un Chardonnay con Barrica o un Albariño criado con sus lias,un cava ,un chamapgne,en fin seguro que alguno de estos te gusta.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    Pues yo casi soy más de blanco con carne que de tinto con pescado (sí, ya se que soy un poco sacrilego). Yo apostaría también por un Blanco Nieva de Pie Franco como te sugería alguien (una delicia) o un buen albariño, como un Terras Gauda o un Fefiñanes. Pero bueno, ya se sabe que sobre gustos colores. Que te aproveche!
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Davidlopez
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Ver mensaje de Davidlopez

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, definitivamente me decanto por un blanco. Me pasaré por el Hipercor de mi localidad (Alcalá de Henares), ya que no conozco otros establecimientos que puedan tener las recomendaciones que me hacéis; si alguno es de Alcalá o puede darme alguna indicación, será bienvenida.

    Gracias de nuevo.

    David

    #7
    Davidlopez

    Re: Maridar Rape con carabineros

    Bueno, pues al final me hice con un Blanco Nieva, como algunos me recomendabais, y la verdad es que me ha encantado (también compré un Terras Gauda que me está esperando, jeje...)

    Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar