Vuestra Experiencia en el Hanucah

7 respuestas
    #1
    doctortjk

    Vuestra Experiencia en el Hanucah

    Espero haber escrito bien el termino, no hablo muy bien hebreo que digamos :) Hoy estoy invitado a una fiesta de este tipo. Se va a encender la primera vela.

    Pienso llevar un vino Kosher, a ver si no muero. Los habeis probado? Ademas, nada de jamon y embutidos :( Adriana tiene la idea de llevar un buen tapenade, y quizas algun buen quesito.

    Que experiencia teneis al respecto? espero llevar la ceremonia correctamente, con Kippa y todo...

    Un saludo desde Tijuana...

    #2
    corto_maltese

    Vuestra Experiencia en vino kosher

    Hola doctor, te adjunto el link a una cata que hicimos los de la Verema:

    https://www.verema.com/blog/laverema/2009/04/cata-de-vino-kosher-vino-y-religion.html

    No murió ninguno de los asistemtes a la cata, así que no te preocupes ...
    Por cierto, nada de marisco, igual de prohibido que el jamón. Y la kippah no es obligatoria, a menos que entres en una sinagoga o en un cementerio judío. Si hay algún judio observante por el foro te podrá contar más.
    Un saludo desde una orilla del mediterraneo.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Vuestra Experiencia en vino kosher

    Ver mensaje de corto_maltese

    Yo si me lleve un Kippa que me obsequiaron en una fiesta de uno de los hijos de mi antiguo jefe. Me dio pena tener el Kippa mejor y los comensales que si eran judios cubriendose la cabeza con una servilleta de papel. Eso si, el que dirigio la ceremonia con su Kippa muy correcto, como de ceremonia.

    Al final no encontre vino Kosher, por lo menos con alcohol, tenian una especie de jugo de uva Concord que era Kosher, y me decante por un sencillisimo Bejoualais Noveau que estuvo mas que correcto junto con unas frambuesas frescas. Comimos unas empanadas rellenas de queso, y unos pasteles como dougnuts rellenas como de mermelada de cereza.

    Habia en la fiesta Judios, Catolicos, Musulmanes y ateos, de todo para no aburrirnos.

    Habra que probar esos vinos españoles Kosher, deben estar buenos

    Saludos desde Tijuana...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar