Información sobre Florencia....

9 respuestas
    #1
    TeresaLeon

    Información sobre Florencia....

    Hola foreros,

    Vamos a hacer un viaje la semana que viene a Firenze y queríamos saber si alguno puede darnos información sobre restaurantes y tiendas de vino en esa ciudad, aparte de los que están en la guía de esta santa casa, o si hay algún sitio imprescindible en algún pueblo de la toscana...

    Espero y agradezco vuestras contestaciones de antemano.

    Saludos y buenos vinos.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Información sobre Florencia....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Si puedes, acercate al restaurante Garga a cenar. Los datos están en Verema.
    En el Mercato Centrale es donde encontré buena variedad y mejores precios de toda Florencia, para comprar vinos.
    Intenta visitar alguna pequeña bodega del Chianti, por Greve o Panzano (Fattoria Le Fonti, Casaloste....) o en Montalcino(aunque esto ya son 2 horas de viaje).
    Cuanto tiempo vas a estar en Toscana?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Josefo Alonso
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Información sobre Florencia....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Bueno yo te estuve ya hace unos añitos pero tengo muy pero que muy buen recuerdo de un sitio que se llamaba : La Baruciola , trattoria esta en la calle Via Maggio 61r, muy muy cerquita de la Piazza del Pitti, un sitio pequeño y familiar , lo regentaba un matrimonio y nosatendieron de maravilla y la comida casera y super rica, y de precio fenomenal . Suerte , espero que te guste.

    #4
    TeresaLeon
    en respuesta a Jose_J

    Muchas gracias....

    Ver mensaje de Jose_J

    Apunto el restaurante y lo del mercato centrale, nos quedaremos en Santa María Novella.

    Estaremos en Firenze durante 1 semana del 3 al 10 de Diciembre......que ganas tengooooo.

    Saludos y gracias.

    #5
    TeresaLeon
    en respuesta a Josefo Alonso

    Lo apunto.....muchas gracias

    Ver mensaje de Josefo Alonso

    Cada vez nos gustan más los restaurantes familiares donde se palpa el cariño que ponen por lo que hacen y en Italia hay muchos así, lo que falta es que alguien te los recomiende o encontrártelos de casualidad.

    Gracias.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Muchas gracias....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    El garga esta al lado de santa maria novella, en la via del moro, que va de la plaza al rio arno.
    prueba los tagliatelle magnifico y la ternera con trufa y aguacate. no te arrepentiras. pasate un dia y reserva con antelacion, abre solo por las noches.
    yo estuve en florencia a principios de octubre, 9 dias en un apartamento en el centro, para poder disfrutar de la buena comida y el buen vino sin arruinarnos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Información sobre Florencia....

    Dichosos los ojos que leen tu hilo, ¡tiempo hacía!. ¿Qué van a hacer los traumas del hospi sin tu colaboración?. Espero que les dejes alguien de confianza.
    Sobre el tema Florencia estuve hace muchos años y no te puedo aportar gran cosa, pero sí un pequeño aviso: anda con ojo con los carteristas. Me birlaron la cartera en la estación, apunto de coger el tren de vuelta, y aunque pude solventar en pocas horas el tema pues me dejó un poco de mal sabor de boca del viaje y me amargó su final. Si os dejáis caer por Verona allí sí que hay un sitio imprescindible: http://www.bottegavini.it/
    Uno de los mejores locales que he visitado en lo referente a vinos.
    Un abrazo y que paséis buenos dias.

    #8
    TeresaLeon
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Jajajajaja.....

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Lo mío no es la Trauma sino la Cirugía General, no sé si me echarán de menos.....

    Gracias por la referencia pero creo que no iremos a Verona, nos apetece hacer turismo pero descansar también un poquillo.

    Un abrazo y ya sabes cuando necesites a alguien que te coloque la luz me avisas.....jajajaja

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar