Secreto o pluma ibérica.

19 respuestas
    #9
    labajos

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Mucha gracias a todos, la verdad es que ya estoy bastante más ilustrado, esto de Verema es como un libro abierto.

    #10
    Afv1967
    en respuesta a ramico

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Ver mensaje de ramico

    Gracias Ramico, es la mejor respuesta a los cortes ibéricos, en más de una ocasión no han sabido responder en las secciones de carnicería.

    #11
    Elimei

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Ramico nos ha ilustrado realmente bien todas los cortes del cerdo, pero si realmente quereis saber donde se ubica cada corte mirar aquí: http://www.embutidosfermin.com/es/despiece.html

    Por otro lado, quisiera matizar que prefiero la pluma al secreto(aun siendo este mas sabroso), por tener menos grasa externa, y ser mas tierna.

    Pero para mi lo mejor de lo mejor es sin duda la presa ibérica; muy superior a todas las demas partes del cerdo incluido el solomillo; es tiernisima, con grasa infiltrada, muy sabrosa, ideal para hacer a la plancha.

    #12
    lsierrar

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    No he probado la pluma, pero prefiero la presa al secreto (esto si que lo comemos con frecuencia en casa). Quizás es porque es más fácil de hacer a la plancha (vuelta y vuelta) al ser un pelín menos alta. Pero ambas son super-sabrosas.
    Por supuesto siempre hay que comprar esas piezas de ibérico.

    #13
    puling
    en respuesta a ramico

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Ver mensaje de ramico

    Particularmente prefiero el secreto, aunque la pluma también me encanta. Marinado con chimichurri y luego a la brasa está de muerte.

    En Catalunya el corte del cerdo está aún por descubrir. Sólo el secreto, que se puso de moda hace unos años, es un poco conocido.

    De vez en cuando ofrecemos pluma en el menú de diario y casi nadie sabe lo que es, y quien ya la conoce es porqué la ha comido antes en nuestra casa.

    En cuanto a la presa, como más me gusta es curada y convertida en lomito, otro gran desconocido en Catalunya.

    #14
    vinoso
    en respuesta a puling

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Ver mensaje de puling

    Otra cosa son la calidad de cada una de ellas, porque hay carnes ibéricas astillosas que te ponen en algunos sitios donde el cerdo vio la bellota sólo el día que cumplía años....Sin embargo cuando encuentras las que son de cerdo ib´rico puro la cosa cambia y casi no necesia ni aceite....Ahora con la moda de estas carnes te encuentras de todo...

    #16
    Elimei
    en respuesta a puling

    Re: Secreto o pluma ibérica.

    Ver mensaje de puling

    Cariño, lo de que la pluma , el secreto y la presa ibérica son desconocidos en Cataluña, debe ser en tu barrio. Por que mi esposo ya lleva mas de 4 años dandolas en sus sugerecias del restaurante, y la gente lo reclama bastante.
    Además de que yo también he podido comerlo en muchos restaurantes de Barcelona y cercanias.
    En cualquier carnicería y supermercado encuentras, presa, pluma y secreto.

    Es evidente pues que las conocemos, aunque no sea un manjar propio de aquí, y sea relativamente nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar