¿Cestodos en los gambones?

3 respuestas
    #1
    Mazinger

    ¿Cestodos en los gambones?

    Creo que todos conocemos la presencia de cestodos (unos gusanos blancos muy largos) en la carne de las palometas, que obliga a la pesades de quitarlos antes de cocinarlas, pero me sorprendí hace poco descubriendo los mismos gusanos en unos gambones que pelé en crudo. ¿Tenéis conocimiento de esto? ¿Se está extendiendo la "plaga"?

    Gracias

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Mazinger

    Re: ¿Cestodos en los gambones?

    Ver mensaje de Mazinger

    La plaga no se está "extendiendo", se está " conociendo". Esto viene de antiguo pero hace tiempo no se le daba tanta importancia. Si buscas "cestodos" en imagenes de Google verás varios ciclos característicos en los cuales los crustáceos son huespedes intermediarios.

    #4
    Mazinger
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cestodos en los gambones?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Lo que hice fue revisarlos uno por uno y quitar los que encontré. De una docena sólo tres tenían (que yo viese). Ese día los pelé para hacer una fideuá y pude verlos, pero unos días antes puse gambones de la misma caja (congelados) a la plancha y ahí no hay forma de ver el gusano en caso de que esté. Los compré en Mercadona, por si alguien se lo ha preguntado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar