Quitar la arena a las navajas

25 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Quitar la arena a las navajas

    Pues eso, he probado diferentes métodos y posturas (de las navajas, claro)pero no me acaba de convencer ninguno. Cómo lo hago para que cuando me coma unas buena navajitas a la plancha no hagan crec crec??? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Te lo digo de memoria, porque en casa no las comemos nunca. Un amigo me comentó que las metía en agua con sal y las movía suavemente durante un rato. Parece ser que, de esta manera, las navajas dejan ir la tierra.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Francescf

    Asi es como lo hago yo con las almejas( que las hago con frecuencia) y con las navajas( se llaman por aqui tambien muergos) que las cocino pocas veces.

    Cambiar de agua y sal hasta que no destilen mas arena.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo tambien lo hago con agua fria y mucha sal,se le llama engañarlas.
    procura tener bastante agua en el recipiente y las mueves dos o tres veces,intenta hacerlo con media horita de antelacion, de hay las pasas ha un colador grande y con grifo fuerte las acabas de enjuaguar.(con las almejas lo mismo)este sistema funciona.
    Un saludo,
    Diego

    #7
    Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ok, gracias a todos! Lo del agua con sal ya lo hago pero a veces así y todo les queda arena. Probaré a moverlas un poco de tanto en tanto y cambiarles el agua a ver si la cosa va mejor. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar