Tengo ballena!!!!!

20 respuestas
    #1
    ramico

    Tengo ballena!!!!!

    A ver con que me la como....

    Esta ultra congelada (no toda la ballena, un pedazo), por lo visto y según dice la etiqueta, ahumada, de color como el atún, rojo sangre, he pensado en espumoso, pero por si alguien ya le ha metido mano con otra cosa, se admiten sugerencias.

    Y lo que veo es que va a ser en carpaccio , por si os sirve de pista

    #2
    jfran123

    Re: Tengo ballena!!!!!

    Yo la he probado, unos amigos trajeron de vuelta de un viaje a finlandia y es muy sabrosa, connotaciones eticas a un lado, su textura es mas de carne que de pescado (mamifero), un bocado interesante que espero que no se ponga de moda en Europa por el bien de la especie.

    #4
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Tengo ballena!!!!!

    Ver mensaje de ramico

    Yo le metia un oloroso y a la plancha con pimienta molida y a degustar.

    Por cierto, donde la has ido a pescar, al Manzanares? :-)))

    Que la disfrutes

    ex vite vita.

    #5
    ramico
    en respuesta a Karlvin

    Re: Tengo ballena!!!!!

    Ver mensaje de Karlvin

    A Noruega:))) La ha traido Jminfante , le llamó la atención y se ha traido unos cuantos pedazos de bichos raros, que por aquí no son frecuentes. Reno y alguna otra cosa, pero ballena, ballena, es que nunca la habia comido.

    Y como no tengo ni idea si es fuerte o suave, pues a ver. Lo del oloroso no será muy contundente??

    #6
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Tengo ballena!!!!!

    Ver mensaje de ramico

    No creo, ayer me hice atún rojo a la plancha y le metí al Alfonso de G.B.( lo había visto recomendado por aquí hace algun tiempo) y funciona muy bien, la verdad. Supongo que la ballena al igual que otros peces azules de sabor fuerte necesitan de algun vino que "limpie la boca", tipo caballa, pez espada, emperador. Nose, yo que tu lo probaba aunque fuera, por probar y nos cuentas de paso.

    Saludos

    ex vite vita.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Jamás le hubiera metido tanta caña a un atún...

    Ver mensaje de Karlvin

    Quiero decir con un oloroso, pero ahora me pica la curiosidad y habré de probarlo.

    Bueno, pues nada, a comprar atún para esta noche y abrir un oloroso que se hace de esperar.

    Saludos
    Dani

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jamás le hubiera metido tanta caña a un atún...

    Ver mensaje de Dani C.

    Mira lo que dice en la propia pagina del consejo regulador de Jerez en cuanto a maridajes recomendables del oloroso y palo cortado:
    Oloroso
    Palo Cortado Frutos secos
    Quesos curados
    Embutidos Atún
    Caza
    Guisos de carne (rabo de toro).

    Con rabo de toro tambien lo he probado y es un triunfo, acompaña muy bien con carnes gelatinosas.

    Tambien puedes maridarlo (de fábula) con un secreto ibérico, galtas (carrilleras).

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar