Cata 194 de la Peña La Verema, la cena.

4 respuestas
    #1
    J_de_Castro

    Cata 194 de la Peña La Verema, la cena.

    El jueves 22 celebramos la cata 194 de la Peña la Verema en el Restaurante "La Cuina de Boro".
    Gracias a la profesionalidad y amabilidad de Mayte cenamos muy a gusto. El menú para la ocasión consistió en ensalada de pato con reducción de PX que acompañamos con Vilmart Grande Réserve, milhojas de verduras con un Chablis, Domaine de la Bretauche 2005. Seguimos con unas memorables croquetas de chipirones con crema de carabineros acompañadas por un Rioja, Oscar Tobías 2003, y crujiente de morcilla de Burgos con Más Borràs 2006; lomo de corvina savaje sobre pisto confitado con un godello sobre lías (Gotín del Risc 2006) y estofado de rabo de toro con Avan Viñedos del Torrubio 2007. Terminamos con una crema de requesón con manzana en compota y hojaldre con crema pastelera y frutos rojos con un vendimia tardía de Gustave Lorentz (tokay-pinot gris 2000, Altenberg de Bergheim).

    El local es muy amplio y los espacios bien organizados en pequeñas estancias sobre una gran sala amplia, la cocina estuvo en un nivel muy alto y la única pega, desde mi punto de vista, es que el restaurante está bastante alejado del centro. Respecto a los vinos, me gustó volver a probar el Vilmart, un estupendo champagne. Hacía mucho tiempo que no probaba el Más Borràs y me pareció que sigue siendo un vino interesante. Intersante también el Gotin del Risc 2006, un godello sobre lías e impresionante el Altenberg de Berheim de G. Lorentz, finísimo equilibrio tokay, pinot gris con unas mieles, ceras e hidrocarburos muy contenidos y muy finamente matizados con notas florales y un fondo mineral elegantísimo.

    Dejo un comentario sobre la cata en el foro general.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar