Coques de recapte...... riquísimas!!!!

11 respuestas
    #1
    Elimei

    Coques de recapte...... riquísimas!!!!

    Me encantan las "Coques de recapte", especialmente la tradicional de escalibada y anchoas, o la de escalibada y butifarra.
    Pero tambien he comido de distintas variedades, como de espinacas con pasas, piñones y queso de cabra; o de fredolics con salchichas.
    Seguro que deben haber más que desconozco.
    Lo difícil, es encontrar un sitio en concreto que las hagan excepcionales; gracias a Dios, yo sé de una fleca que esta cerca de Barcelona; ya que antiguamente, siempre tenia que ir a LLeida o a Balaguer, para disfrutar de una buena coca. La fleca "Turull" de Terrassa, en la Plaça Vella(nucleo de la ciudad), hacen unas cocas de recapte de infarto, con la masa bien crujiente y delgada, y abundante relleno, hechas al horno de leña, de la forma tradicional, con una escalibada casera excelente, y unas anchoas del cantábrico bien gordas, que ellos mismos se encargan de limpiar, ya que dicen que las que vienen limpias, no saben igual; no les falta razon. Aunque no son baratos, merece la pena darse el capricho.

    Si sabeis de otros sitios dode comerlas buenísimas, soy toda oidos.

    #2
    Pepginé

    Re: Coques de recapte...... riquísimas!!!!

    Las de Artesa de Segre, en una fleca en la misma carretera que la cruza, son excelentes. Las hay hasta de calamares...

    #4
    Dblt
    en respuesta a Elimei

    Re: Coques de recapte...... riquísimas!!!!

    Ver mensaje de Elimei

    En mi casa, y hechas por mi hermanita Eva...pero claro...ummm
    las mejores

    y la mejor, la mejor, con arenque, escalibada y olives de casa trencades.

    #7
    Elimei
    en respuesta a Dblt

    Re: Coques de recapte...... riquísimas!!!!

    Ver mensaje de Dblt

    Pues tiene mérito hacerlas, bien. Porque aunque parezca simple, no lo es tanto; ya que la masa tiene su aquel. Hay sitios que te ponen hojaldre....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar