Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

9 respuestas
    #1
    Benavente

    Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Es una pregunta absurda pero... ¿se siguen clasificando los restaurantes por tenedores? Es que los hoteles sí se siguen clasificando por estrellas pero no recuerdo si aún se hace con los restaurantes. Parece que hoy en día todo son estrellas Michelín, soles de la guía Campsa... El caso es que no recuerdo haber visto últimamente la plaquita en la fachada de los restaurantes con el número de tenedores. Será que no me he fijado.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Ver mensaje de Benavente

    Son las Comunidades Autónomas las que regulan el uso de los tenedores como indicador de la categoría de los restaurantes, así como la publicidad que éstos deben dar a esta información (plaquita en la puerta o en la fachada, etc.).

    Por ejemplo, recuerdo perfectamente que en la entrada del restaurante de Dinastía Vivanco había una plaquita con los tenedores. En Catalunya, no se usan actualmente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Ver mensaje de Francescf

    Me fijaré a ver si aquí, en Los Madriles, se sigue usando o no. Ya te digo que es algo que se me ha venido hoy a la cabeza pero es como si estuviese completamente desfasado esto de los tenedores.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Japar
    en respuesta a Benavente

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Ver mensaje de Benavente

    Pues antaño era obligatorio y creo que hoy también, que cada establecimiento debe tener a la entrada del mismo la categoría, siendo los Hoteles el de categoría de lujo el de 5 ***** y así sucesivamente de mayor a menor categoría. En los restaurantes de igual manera, figurarán a la entrada del mismo una placa con 5 tenedores para establecimientos de máxima categoría o lujo, así de forma descendiente hasta los establecimientos de 1 tenedor. En las cafeterías la categoría viene determinada por tazas, siendo la de máxima categoría 3 tazas y así sucesivamente hacia abajo. Los apartamentos creo recordar que también tienen su clasificación y ésta viene dada por llaves, dónde la máxima son tres y así sucesivamente..
    Aunque todo ésto es de memoria, creo que van por ahí los tiros...
    Saludos

    #5
    Uranio

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    En Cuenca si que recuerdo que tienen la placa con los tenedores en la entrada.

    En Olmedo pueblo de Lopez de Vega, también tienen los distintivos, de hecho tienen uno de 4 tenedores.

    Saludos.

    #7
    Elimei

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Para mí , lo de los tenedores ya es arcaico, además de cutre y poco fiable. Últimamente, he podido comer en restaurantes de dos tenedores que daban pena, por ejemplo el restaurante Isabel de Cudillero, pésimo, mal servicio, mala comida, y si mirabas la cocina, te daban ganas de salir corriendo...
    Y en la entrada, ademas de en el impreso de la factura lucían los dos tenedores.
    Hoy en dia es mejor ir a un restaurante que no luzca tales tenedores, al menos no te dan gato por liebre.
    Tambien he ido a restaurantes de 4 tenedores, donde se basan en tener una vajilla buenisima, un buen servicio, les envuelve el lujo, pero la cocina, es normalita; la factura pega fuerte, eso si.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Elimei

    Re: Restaurantes de "nosecuantos" tenedores

    Ver mensaje de Elimei

    Si te miras la normativa que regula el uso de los tenedores, verás que no depende de la calidad de la comida, sino del cumplimiento de una serie de condiciones referentes a servicios, personal e instalacines principalmente.

    El que no te parezca fiable no significa nada. Simplemente confundes los términos. La buena comida no tiene que ir acompañada necesariamente de un buen servicio... y a la inversa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar