Canal cocina, una decepción....

10 respuestas
    #1
    Elimei

    Canal cocina, una decepción....

    Llevo toda la vida viendo los mismos programas de cocina, varian los cocineros, pero el formato es el mismo.
    Desde los tiempos de "Con las manos en la masa", al mítico Arguiñano(hoy en dia en decadencia, sobran las canciones y los chistes verdes machistas), Dario Barrios, Jose Andres, Bruno Oteinza, Koldo Royo, Isma Prados, etc, etc....
    Casi todos, son programas dedicados a las amas de casa, o gente amateur...
    Creía que con la creación del canal cocina, habría espacios distintos, como reportajes sobre las distintas ferias gastronómicas como el forum de girona, la alimentaria, los concursos de jovenes cocineros o reposteros del año....

    O que enseñarian, platos de alta cocina para aficionados avanzados o profesionales, nuevas técnicas vanguardistas...
    Pero más de lo mismo, recetas caseras, y poco más; menudo fiasco.

    #3
    lair75

    Re: Canal cocina, una decepción....

    Hombre, pues que quieres que te diga, yo he visto programas donde usaban una liofilizadora, o algún instrumento parecido (creo que fue en con nombre propio), el problema es que los targets chocan frontalmente, e introducir un programa donde se usen instumentos así, o incluso una termomix o sifón de espumas, puede hacer que más de la mitad de la audiencia cambie de canal, para mí sí que hay la suficiente variedad, pero es que es un canal divulgativo, y como tal, tiene que tratar llegar a el mayor número de gente posible. Yo por ejemplo hecho en falta más programas sobre restauración y crítica, pero claro, también es cierto que se llama Canal Cocina, y no Canal Gastronomía en general.

    #4
    ancc
    en respuesta a Elimei

    Re: Canal cocina, una decepción....

    Ver mensaje de Elimei

    Pues ahora no me hagas nombrar los programas porque no recuerdo como se llaman, pero yo he visto varios de esos que mencionas que te gustaria ver, en realidad de canal cocina, los que menos veo, son pecisamente los tradicionales programas de recetas.
    Por ejemplo, ahora estoy consultando la programacion, y hay un programa que se llama "Un dia en...", segun la info, va de pasar 24H en distintos restaurantes para mostrar como es la vida por dentro en un restaurante, puede ser intersante... Saludos

    #5
    Carlosripoll

    Re: Canal cocina, una decepción....

    Me resisto a pensar que no se puede innovar en este tema y que esté todo inventado. Así les va, que repiten la fórmula una y otra vez y al final solo triunfa Arguiñano porque hace chistes y de vez en cuando aparece chispa

    #6
    Cachina
    en respuesta a Elimei

    Re: Canal cocina, una decepción....

    Ver mensaje de Elimei

    Estoy de acuerdo y no. Arguiñano ha hecho mucho bien por la cocina popular y dar a conocer cocina a la gente de a pie, a mí, personalmente me ha enseñado a cocinar, pero es verdad que hace mucho el tonto y también se repite mucho. José Andrés nos dió un punto de originalidad y modernidad en los platos y me gustó mucho el formato. Otros son simples imitadores de Arguiñano (incluso en las tonterias como Bruno Oteiza) otros son inaguantables (eva arquiñano) y en Canal Cocina hay de todo, Oliver cocina muy bien y variado, hubo programas de Sergi Arola que ponían una nota chic a la cocina y también Pedro Subijana tiene programa en ETB con una cocina muy interesante. Creo que estos programas son muy interesantes y necesarios.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Elimei

    Re: Canal cocina, una decepción....

    Ver mensaje de Elimei

    ¿Aún siguen con el huevo frito como logo?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar