Croquetas

34 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Croquetas

    Ver mensaje de Dblt

    Yo hago unas croquetas de queso, aprovechando trozos que porque los he tapado mal o ha pasado tiempo se han quedado duros, entonces los rallo y hago una bechamel de las de toda la vida, con mantequilla a calentar ayudada con un par de cucharadas de aceite de oliva, cocino la harina e incorporo poco a poco sin dejar de remover leche caliente, al final lo salo y toque de nuez moscada e incorporas el queso rallado, envolviendo bien y dejando que se funda e incorpore a la bechamel. Cuando enfrían me gusta darlas forma de bolas, no muy grandes como una nuez o algo más pequeñas. Quedan muy ricas si usais queso bien curado o con una cuñita de queso azul.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Pepginé
    en respuesta a Dblt

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt. ¿Y la cebolla?, supongo que se te olvidó. ¿La carne triturada o desmenuzada? Gràcies...

    #11
    Dblt
    en respuesta a Pepginé

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Pepginé

    Hola Pep.
    Como no les gusta mucho la cebolla en casa, lo que hago es poner siempre media cebolla en el caldo a hervir (Casera del huerto, que son mas finas de gusto), y luego, cuando está bien hervidita, la chafo con la carne.
    desmenuzada muy bien desmenzda, lo hago con la mano y luego con un tenedor, hasta que me queda bien desmenuzada, no me gusta triturarla pq pierde textura.

    #12
    Pepginé
    en respuesta a Dblt

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Dblt

    Entiendo. Prueba, aunque sea una sola vez, de coger una cebolla, picarla con el un-dos-tres, freirla muuuy lentamente y añadirle luego la carne a tu gusto.
    Otra variedad es hacer las croquetas con carne rustida, como de los "canelones". Mola que mata...
    Petons.

    #13
    Benavente
    en respuesta a Dblt

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Dblt

    A la hora de hacer la masa de las croquetas de cocido (las de toda la vida, vamos) mi abuela, después de tostar bien la harina para que no se queden "masudas" y pesadas, usa leche para hacer la bechamel (obviamente) y añade algo de caldo... no se si mucho o poco. Excuso decir que, por supuesto, llevan dentro de la masa carne, pollo y jamón del que se ha empleado en el cocido y en cantidad generosa que, para no saber lo que comemos, las tomaríamos de las ultracongeladas. Lo que sí se es que son las mejores croquetas del mundo (evidentemente, todas las croquetas de nuestras abuelas son las mejores del mundo).

    Dos debilidades mías... la masa antes de montar las croquetas y las propias croquetas ya frías. Uyyyyyy... las que sobran de una cena para desayunar al día siguiente. ¡¡¡Qué hambreeeeeee!!!

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #14
    Dblt
    en respuesta a Pepginé

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Pepginé

    Mi abuela tb las hacía con carne rustida y en cima a veces con trocitos de setas, tb del rustido...eso ya es la repera.
    Ummmmmmmchammmm

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Benavente

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Benavente

    Efectivamente, las croquetas son un manjar tanto calientes como frías, éstas últimas a veces incluso mejores.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar