Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

Respuestas: 6

1. 1
    Obiwan Ferran

Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

Pues eso, alguna vez he probado a hacerlos pero no me acaba de convencer como me quedan. Que me aconsejáis? Ah, y otra cosa, les quitáis la piel cuando los limpiáis? Gracias.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

2. 2
    jfran123

Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una plancha de hierro bien fuerte de fuego, los echo y con una espatula les doy tres o cuatro vueltas con un chorro de aceite y sal, casi justo antes de sacarlos les echo por encima ajo picado y perejil troceado, dos vueltas mas y al plato.

Importante: calamar fresco, nacional no muy grande, mejor pequeño (es mas tierno) y que no se haga demasiado en la plancha porque pierde su agua y se queda chicloso. El calamar solo necesita un golpe fuerte de plancha y un par de meneos.

Igual modo de preparación puedes aplicarle a unas setas, unos champis, y casi cualquier vegetal subceptible de plancha.

3. 3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jfran123

Ok, oído cocina. Probaremos y ya te diré. Gracias!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

4. 4
    Pepginé
    en respuesta a Obiwan Ferran

No tengo ni idea de los trucos adecuados, pero si puedo decirte que hay un restaurante en Palma de Mallorca, que tienen pescado y plancha. Alli los hacen enteros y estan deliciosos. Puñeta, alguien sabrá como se cocinan, no debe ser tan difícil.

5. 5
    Uranio

Yo ha la plancha sin ajos ni perejil. Tampoco los corto, los hago enteros, pero la misma elaboración que jfran123.

Otra receta:
    Pochas una cebolla picada en una cazuela con laurel, añades los calamares limpios y cortados en anillas a fuego lento (30-40 minutitos) rectificas de sal (normalmente muy poca y pimienta (según gustos) y a comer. Aconsejo con pan.

Siempre calamar fresco.

Saludos.

6. 6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Uranio

Muchas gracias, ya me voy apuntando los consejos.

Saludos.

7. 7
    Guismet
    en respuesta a Obiwan Ferran

Calamares medianos de (potera) que tienen toda la piel,abrilos por la mitad y limpiar el interior sin quitar la cabeza, salarlos ,harinarlos,ponerlos en la sarten con aceite de oliva caliente y tapar,cuando la piel esta dorada dar la vuelta y en unos dos o tres minutos segun el tamaño ya estan. En el mismo aceite se dora un poco de perejil con ajos laminados lo doramos,ponenos sobre los calamares y servimos.
    El Calamar no tiene sangre y se hace muy pronto.
    Cuidado que no te den (Pota) por Calamar, que la piel de la pota puede ser indigesta.
    La pota o (canana )tiene las aletas de atras mas grandes,la piel mas oscura, tirando a marron y una vaz cocinada la carne tiene un color mas rosado, aunque que el sabor y textura son diferentes en muchos sitios se lo colocan al personal

La Vicalanda Gran Reserva 2010
Vino de la quincena
La Vicalanda Gran Reserva 2010
D.O. Ca Rioja
La máxima interpretación del saber hacer de la bodega
pixel

Próximos Eventos Verema 2017

Experiencia Verema Valencia

Viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2017.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 6 de marzo de 2017 (fecha pendiente de confirmación).

Portugal Decanta by Verema y Terras de Portugal. Madrid (Nueva edición)

Lunes 27 de marzo de 2017.

Experiencia Verema Marbella (Nueva sede).

Lunes 3 de abril de 2017.

Experiencia Verema Sevilla (Nueva sede).

Lunes 15 de mayo de 2017.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 5 de junio de 2017.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 19 de junio de 2017.

Salón de Vinos Especiales. Madrid.

Lunes 2 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 9 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Alicante

Lunes 30 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 27 de noviembre de 2017 (Fecha pendiente de confirmación).

• Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2016 Verema Interactiva S.L.U. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.