Consejo para disfrutarlas mas y mejor.

17 respuestas
    #9
    Revy 66
    en respuesta a Pingus04

    Re: yo tambien era de tintos

    Ver mensaje de Pingus04

    Jose Mª, hay que relajarse y dejarse llevar, no soy partidario de cerrar los circulos,y hacer dogmas tipo yo solo........ sin duda para mi opinion, el cava y el champagne, van mejor con aperitivos y entrantes, que con el dulce. Pero con una gran diferencia.

    Yo tengo un amigo muy amigo, el me introdujo mas o menos en este mundo del vino, hace unos tres años, este amigo si que era solo de tintos,(Agosto Murcia 40 grados y nosotros con tintazos) el lleva 20 años bebiendo tintos y buenos, los mejores de España,(los blancos eran de mariquitas) yo como estaba mas "virgen", me ha sido mas fácil encontrar el maximo disfrute con vinos blancos y espumosos, mi amigo ahora tras yo insistirle mucho esta empezando a disfrutar de blancos y espumosos, y alucina con blaquicos economicos, y cavica tambien sencillos. Yo creo que nuestra mente a veces se cierra sin darnos cuenta. Ahora dice ¿lastima de lo que me he perdido? ¿que hago ahora con las 200 botellas de tintazos que tengo en casa, no me apetecen?.
    Mi opinion a quien le gusta el vino, le gusta todo el vino bueno. Tambien te digo que yo he tenido una gran suerte, pero suerte de verdad, al conocer hace un año aproximadamente a unas personicas, que me ayudan todos los dias a elegir, probar, catar, comprar.....vinos muy buenos, si no hubiera sido por ellos, todavia estaria con tintazos, ya que la mayoria de vinos que te encuentras en los lineales de super y por ahi son vinos mediocres, entonces te tomas un blanco o un espumoso malo, y dices ¡¡¡NO ME GUSTAN LOS BLANCOS!!!! SOY DE TINTOS. Por cierto esos cavas que nombras estan muy buenos. Para aperitivos. Siempre en mi humilde opinion. yo no se casi nada de nada.

    #10
    Revy 66
    en respuesta a Pingus04

    Re: yo tambien era de tintos

    Ver mensaje de Pingus04

    Estos tres vinicos, estan de vicio, a mi tambien me gustan y mucho los tintos y en el priorato aunque estoy un poco verde me gustan mucho esas garnachas , ademas estos tres son tres grandes, para mi gusto destacando bastante el Mogador sobre los otros dos,¿tu que opinas? a mi del priorat de lo que mas me gusta a parte de Mogador, es Vall Llach, su Vall Llach cuando le dejas unos añitos es increible, hace poco tome un 2001, y estaba de vicio, joven y maduro a la vez, con fruta....una maravilla, tambien tomamos el 2004, y la verdad es que tambien estaba delicioso, con un gran futuro.

    Algo parecido nos paso el pasado viernes a un grupo de amigos en una cena con un Gran Clos 2000, fue una cena de varios vinos y fue de los destacados de la noche, estaba con mucha fruta, con fuerza y recorrido goloso...muy bueno, yo no lo conocia este vino, unos dias antes tomamos un Clos Erasmus 05, y el Gran Clos le doy 100 vueltas al Erasmus, (tenia mas de todo),es que estos vinos "modernos a veces forzados", no se quizas tambien necesiten su tiempo, pero es que a esos precios...... Estoy aprendiendo que el priorat "autentico,puro...." , cuando le das unos añitos a los vinos son espectaculares.

    #14
    Jzm2000

    Re: Agradecido por vuestros seguros y sabios, consejos.

    Al final me he decantado por este que compre en el Corte Ingles, Cava Reserva Monasterio de Veruela. Brut Nature Reserva, d.o.:campo de Borja. y si, el resultado fue muy bueno, mejor que un blanco o un rosado "por dios", que normalmente hubiera utilizado, lo del brut rosado lo dejare para otra ocasion. Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.

    #15
    Pingus04
    en respuesta a Revy 66

    Re: yo tambien era de tintos

    Ver mensaje de Revy 66

    El Mogador junto al Dits del Terra y Melis es de lo mejorcito que hasta día de hoy he probado, el Vall LLach no me llama la atencion ya que el idus que probe me gusto menos que un embruix, el que si me gustaria incarle el diente es al Mas Doix y al Planots esos vinos me llaman, pero por su precio creo que tendran que esperar y esperar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar