Mercato centrale

15 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a Francescf

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Francescf

    Ponme los dientes largos... que te has comprado?¿?¿
    salut
    PD el otro día vi unas gambas en el ECI de Diagonal a 115 euros el Kilo
    Tu que estas mas puesto: son muy caras no?¿?

    #10
    pask
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Jose_J

    A mi me pasa igual, cuando estuve hace 15 dias tambien me quede esperando la nueva añada recien prensada ... aunque me referia, a que ademas del precio la intensidad de los mismos es realmente importante. La RCP ya es otro tema ...

    #11
    Uranio
    en respuesta a Enrique

    Re: Muy caras

    Ver mensaje de Enrique

    La verdad, SI. Pero si especificas mejor la variedad, te ayudaremos mejor.
    Son gambas rayadas de Denia, tamaño, ..., (En Valencia, en el mercado central las de gran tamaño estan sobre los 80-100Euros).
    Si son gambas de Palamos, de Huelva, creo que son más economicas, pero no me hagas mucho caso que de estas sólo las he probado en escasas ocasiones. Las de Denia si las conozco.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Enrique

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Enrique

    En La Boquería compramos algo más de un kilo de marisco vivo -gambas, langostinos y cigalas-, un par de zumos para los niños y un par de botellas de retsina para nosotros. Nada más. Mientras mi mujer hacía cola y compraba el pescado, yo compré el resto.

    Las gambas a 115,-€/Kg., depende. Tamaño y procedencia básicamente. Ya sabes que el precio varía mucho en función de las capturas. Gamba del Mediterráneo con un tamaño respetable = un pastón. Y si está viva, un poco más cara todavía :-)

    De todas formas, en ECI Diagonal se pueden encontrar algunos pescados realmente escasos. Caros, pero muy buenos. Y muy de tarde en tarde, se encuentra pescado o marisco fresco muy bien de precio. Pero son medidas que la gente no quiere. P.ej., una dorada de casi 3 Kg.

    También puedes encontrar pescados muy escasos, como el mero, a unos precios desorbitados, pero, a menudo, más baratos que en La Boquería

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Enrique
    en respuesta a Uranio

    Re: Muy caras

    Ver mensaje de Uranio

    Eran de las grandes pero de un color como rosa palido
    Me parecieron caras
    Las ultimas que compre en Rosas este verano cuando estaba de vacaciones en Cadaques me costaron a 55 euros y estaban fresquisismas aunque eran la mitad de grnandes...
    Se valora mas lel tamaño que la frescura?¿?
    Al lado de un Masia Carreras del 05 blanco hicieron un PAPELAZO!!!!
    salut

    #14
    Enrique
    en respuesta a Francescf

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Francescf

    Al llegar al rengla del mig donde los pesacados alli hay una que tiene peix de paltja cada tarde a partir de las 18h..
    ESta todo bastante bueno y con buena pinta pero los calamares el otro dia a 24 euros Kl.
    salut
    PD la verdad es que pasearte por la Boqueria y ver las diferentes calidades y precios de P.Ej. merluza es muy educativo
    saludos

    #15
    Francescf
    en respuesta a Enrique

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Enrique

    Será educativo, pero es un castigo para la cartera... sobretodo, en mi caso, por el pescado y el marisco. Mi mujer tuvo que agarrarme para que no comprase una perca... la primera que había visto en años. Pero el precio era de escándalo, y tampoco tenía demasiado buen aspecto.

    Respecto a lo de las gambas, yo valoró que estén vivas. Si son pequeñas, ya me entretendré más en pelarlas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    pask
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercato centrale

    Ver mensaje de Jose_J

    La gamba roja de denia (no rayada) en la lonja (mas fresca imposible) suele oscilar entre los 90-100 € y los 150 en epocas puntuales (navidad y demas). Lo que ocurre ademas es que las mas grandes se quedan en restauracion (pep el pegoli, poblet, federico, etc) con lo que a veces ni queriendo las puedes conseguir ;-((

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar