El dichoso cubierto

36 respuestas
    #34
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: El dichoso cubierto

    Ver mensaje de Francescf

    De acuerdo, tengo ganas de ir a Barcelona y visitar las famosas bodegas de cava de los alrededores, si voy ya me pondré en contacto contigo para esas leccioncillas o para tomarnos algo. A Haro no puedo ir, espero que os lo paséis bien.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: El dichoso cubierto

    Ver mensaje de Cachina

    A mandar. Conozco una bodega donde se rodó un culebrón catalán... y te dan a catar sus vinos... y abren el domingo... y está cerca de un restaurante donde preparan un arròs amb bolets i ànec mut del Penedés muy rico. Todo facilidades ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Elimei

    Re: El dichoso cubierto

    Si no estoy mal informada, creo que existe una normativa en Catalunya, que prohíbe cobrar el famoso "pà i cobert", la cual exige a los restaurantes a incluir el gasto de lavanderia, pan, servicio y otros gastos fíjos en el precio del plato; además de tener en dicho precio, el I.V.A. incluido.
    Aun habiendo esta normativa, eso no quiere decir que se cumpla a raja tabla, ya que hay muchos locales que se la saltan a la torera; pero si se presenta una queja a la generalitat de dicho local, tendran una inspección, y les obligaran a cumplir tal normativa.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Elimei

    Re: El dichoso cubierto

    Ver mensaje de Elimei

    Comprendo que, después de leer 35 posts, la memoria puede fallar... Cap problema. Si te lees el primer post, ahí encontrarás la normativa catalana que prohibe cobrar el cubierto y algún otro concepto más. También la encontrarás en uno de mis comentarios sobre el restaurante Rosal 34 de BCN.

    Respecto a lo de denunciarlo a la Generalitat, sinceramente, me sale muy caro. Prefiero dejar de ir al local o montarles un pitote un día que esté a petar... eso sí, previamente se les comenta el tema de buen rollo... que ellos se juegan el pan :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar