Comienza la temporada de "Els bolets..."

13 respuestas
    #1
    Elimei

    Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Aunque hoy en día podamos disfrutar de las setas todo el año, ya que vienen de importación desde paises del este como Rumania, o tambien hay varias que son de cultivo.
    Para mí, la temporada de las setas, es desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre; dos meses en los que disfruto al 100% de la micologia, gracias a la gran pasión que me ha sabido transmitir mi esposo. Muchas veces nos vamos de buena mañana a los alrededores de Vic, donde tenemos nuestros rincones secretos de camagrocs o también de fredolics. Si queremos Rossinyols nos vamos cerca de Arbucies.
    Lo que aún no hemos sabido encontrar, es un buen sitio donde haya bastantes rovellons, dicen que por los alrededores de Berga(aunque hemos ido muchas veces, y no hemos tenido recompensa).
    Y tampoco sabemos donde encontrar llanega negra.

    Si sabeis de sitios donde encontrar, no dudeis en comentarmelo.

    #2
    jfran123

    Re: Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Sabeis de algun restaurante que organiza jornadas gastronomicas al respecto? micologicas?

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Pues como no llueva un poco este año me parece que los únicos bolets que comeremos serán los de bote. Por cierto, aquí en Tarragona hay una tienda de congelados que se llama La Sirena que tiene un surtido de bolets que no está nada mal, salvando las distancias con el producto natural claro.

    #5
    Elimei
    en respuesta a jfran123

    Re: Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Ver mensaje de jfran123

    Se que hay varios restaurantes que las organizan por los alrededores de Berga, suele ser por las fechas de "La Fira del Bolet"; unos de los que sé, son La Fonda Sala y tambien Els Casals.

    #6
    Elimei
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Uff, Nachito, me parece que lo de La Sirena....
    Lo mejor de los bolets es irlos a buscar tu mismo; si los compras no tiene tanta gracia.
    Por que, siempre encuentras alguno que no suelen vender en las tiendas. Como las puagras o tambien los pies de rata...

    #7
    Marcos_MAD
    en respuesta a Elimei

    Re: Comienza la temporada de "Els bolets..."

    Ver mensaje de Elimei

    Yo no soy muy aficionado a ir a buscar setas, pero por lo que tengo entendido
    los que si lo son, son muy celosos de guardar sus "minas" en secreto. Una vez recuerdo
    que Arguiñano conto un chiste sobre eso y era algo asi como que se encuentran dos seteros
    y uno de ellos iba cargado, el otro le pregunta "donde has encontrado tantas setas", a lo que contesta el primero "...en el monte"
    Seguro que aqui como hay muy buena gente te diran donde puedes encontrar esas delicias!!
    saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar