Analgesicos en el restaurante

17 respuestas
    Bernie

Analgesicos en el restaurante

Ayer se me quedo la cara de bobo cuando, sentado a la mesa, pedí al "maître" un analgesico tipo aspirina o gelocatil para aliviar un dolor de cabeza, cuando me dice que la normativa se lo impide. Lo tienen terminantemente prohibido.

Sabeis algo de eso ? Es la primera vez que me ocurre y siendo del oficio no tenia constancia de esa normativa.

Luego me explico que todo salio a raiz la denuncia de un cliente americano que le suministraron una aspirina y le hizo una mala reacción y se encontró peor....

Dani C.
    en respuesta a Bernie

No he leído la ley

Ver mensaje de Bernie

Pero me consta que es cierto.

Si por cualquier motivo ese cliente tuviera algún problema (alergia, reacciones adversas inesperadas...) la culpa sería del que ha dado el medicamento. Así que para evitar este problema el botiquín de un restaurante es solo para uso exclusivo del personal del mismo.

Saludos
    Dani

Linda Díaz
    en respuesta a Bernie

Re: Analgesicos en el restaurante

Ver mensaje de Bernie

No me pasó en un restaurante, ni estrictamente en el ámbito profesional.

Pero en un viaje a Bodega entre sumilleres valencianas, teníamos un largo trozo de curvas durísimas, yo me tomé una biodramina y una de las asistentes me pidió otra, se la tomó (eso y grandes dosis de Champagne) y se puso malísima, por supuesto la culpable... fui yo!!!

Me imagino una situación así en un restaurante con algún "atravesado" y la verdad... miedo me da!

Como siempre justos por pecadores. Habrá que ir como las abuelas cpon el pastillero (=

PedroCarroquino
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Hasta donde puede llegar la pregunta al"maître"? Okal y gelocatil o más cosas?
    Aplicando los acuerdos de Ginebra sobre armas químicas tampoco podríamos pedir el spray espantoso para quitar manchas que huele mortalmente y afecta pituitariamente...
    Dejen a los maitres tranquilos con sus cosas de profesion...

salud

@Malditovino

Javi_S
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Pues sí, yo en mi resturante trato de no dar ningún analgésico, por la razón que apunta Dani, aunque trato de no aburrrles con que si la normativa ...., simplemente les digo que no tengo y ya está. Es un tema un tanto peliagudo y un poco tonto a la vez.Pero sin le pasa algo al cliente , ya me contarás, a mí nunca me ha pasado nada , y creo que a la inmensa mayoría tampoco , y quien tiene intolerancia a ciertos medicamentos no los suele pedir por ahí , pero nunca se sabe.

Javier46

Como dice Dani esta prohibido. Ni siquiera en los colegios pueden dar un analgesico al niño/a sin que los padres asuman la responsabilidad

Rayco
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

....Como nos estamos Americanizando, pero claro que lo mejor, es lo que dice Javi...con decir que no tienes esta el problema resuelto en primera instancia...otra cosa es que el cliente sea el tipico tiquismikis que insista...en cuyo caso hay que tener el botiquin del 98 listo para su eminencia...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar