Cofradías gastronómicas .

14 respuestas
    #1
    jacomur

    Cofradías gastronómicas .

    Han surgido estos últimos años en muchas regiones españolas divulgando y alabando muchos temas gastronómicos. Aquí en Cantabria hay varias: De la Anchoa de Santoña, del Hojaldre en Torrelavega y la del Queso de Cantabria que es la decana. ¿De qué otras especialidades conoceis Cofradías Gastronómicas? Seguro que las hay de la más variado y muy sorprendentes. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cofradías gastronómicas .

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,

    ¿qué sitios hay en Santander/Torrelavega para comprar hojaldre rico-rico?

    No tengo todavía fecha prevista de viaje a Santander pero algo habrá que montar antes de fin de año, ¿no? ;-)

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Cofradías gastronómicas .

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Eso te lo podrán soplar mejor argug o jacomur, que conocen mejor el terreno. Yo me he limitado a probarlo y a adquirirlo a través de terceras personas. Nunca olvidaré la tarta que tenían en las Bodegas Autol, jamás probé un hojaldre mejor, pero Joaquina (qepd.) nunca nos decía el lugar exacto donde la compraba, aunque era de Torrelavega. Hay varios sitios donde adquirirlo, pero para asegurate una calidad de primera es mejor que te aconsejen los lugareños. Yo solo puedo decirte que el que he probado está impresionante.

    De lo otro, pues nada. Fija fechas porque en principio yo lo tengo más fácil para cuadrarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Benavente
    en respuesta a jacomur

    Re: Cofradías gastronómicas .

    Ver mensaje de jacomur

    El acceso a esas cofradías, ¿cómo es? Me refiero a que si es exclusivamente por invitación, si se puede uno afiliar como si fuese un club, qué implica ser cofrade (si se pagan cuotas, si te comprometes a reventar del producto en cuestión, etc.)... ¡¡Que me apunten a la cofradía de la angula!! Aunque esa cofradía del cocido tampoco sería mala cosa. Supongo que una cosa serán los cofrades honorarios y otra los cofrades "numerarios".

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    jacomur
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Cofradías gastronómicas .

    Ver mensaje de HerrDirektor

    En Torrelavega: Confitería Hojaldres, c) Joaquín Cayón. Confiterias Santos en la c) Consolación. Confitería Angel Blanco también en la calle Consolación, Confitería San Miguel c) Juán XXIII. Hay muchas más, todas son buenas. Para mi la mejor: Hojaldres. Las polkas, los almendrados, los lazos, las palmeras. las lenguas y los emparedados. Hubo en el siglo pasado grandes confiteros y pasteleros: Cortavitarte, Angel Blanco, Luis Santos, los Asensio Ballesteros que crearon escuela, todos los de ahora fueron discípulos suyos, unos en una casa, otros en otras. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar