Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    He visto un reportaje de China (claro) que se ponen moraos con todo tipo de orugas y similares
    está esto ya en la fusion?
    Caracoles es el primer eslabon de nuestro gusto con el de ellos?

    @Malditovino

    #2
    Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Sería fusión unas "hormigas bravas"? ;-)))
    Conmigo que no cuenten para esas delicatessen. Si acaso, si acaso... probaría hormigas. Pero el resto de invertebrados... aaaayyyyyyyy que ascazo. Pienso en un saltamontes frito o en una oruga a la plancha y se me ponen los pelos de punta. ¿Alacranes esferificados y arañas deconstruidas? No lo veo estimado Carroquino, no lo veo...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Raul_cc
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El otro día comentaban que se están implantando las medusas (a rodajitas salteadas con ajito y guindilla como tallarines).

    Es un plato para vengarse de ellas, desde luego os recomiendo que lo probéis, comedlas a diario, congelarlas, deshidratarlas, envasarlas al vacío, pero ACABAD CON ELLAS!!!

    Salud (me queda un día para irme a la playa y no quiero ver ninguna)

    #5
    Japar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Todo se andará... yo creo que es cuestión de educación gastronómica... Ejemplos: nos comemos el Steak Tartar ( carne cruda ), las ancas de rana, los caracoles que comentas, las cabezas de cordero, los riñones, los hígados .... Creo que depende de cada lugar y sobre todo de la cultura..
    Yo recuerdo que de pequeño, en mi pueblo pasamos las paperas bastantes críos, y uno de los remedios que escuchaba a las abuelas era el caldo de culebra...
    Y doy fé que me comí un par de platos sin saberlo, y estaba muy rico... si señor...

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Benavente

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de Benavente

    En Mexico, por cierto grandes consumidores de insectos desde tiempos inmemorables un platillo a base de huevos de hormiga que se llaman escamoles, y son francamente deliciosos. Yo espero algun dia probar unas cucarachas que hay en China que dicen que son exquisitas...

    #7
    Benavente
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de doctortjk

    En realidad doctor, mi problema es la fobia que les tengo a los insectos (a los grandes). Si me encuentro por la calle una langosta (no de las marinas precisamente...), literalmente, me bloqueo. Me cambio de acera y continúo mi camino con una sensación de repelús en la espalda por si el bichito me salta encima. Ya se que no hacen nada pero... Por eso no me verán a mi probando cucarachas, arañas, saltamontes... Otra cosa son insectos que considero "no-provocadores-de-fobia-a-Adolfo"... pues eso, unas hormiguitas fritas, tal vez esos huevos de hormiga que comentas, algún gusano pequeño y frito si me aseguran que no son blandurrios de textura, pues como que a lo mejor me animaba a probar.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Gabriel Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alacranes. culebrillas, caterpilars, hormigas... ha llegado ya eso a la cocina española?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro aqui en La Manchuela, es mucha la costumbre y plato tipico de las tascas comer caracolillos con hierba buena, o ya los gordos en salsa y taconcitos de jamon. Hace tiempo era costumbre comer culebras, las de escalera y bastarda, yo nunca las he comido, pero las gentes que las ha comido dice que su carne es bastante buena.

    Bueno y para que te rias un rato:

    http://www.youtube.com/watch?v=i0s9kXwALz0&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=I-2E9zREN18&NR=1

    Salud.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar