Comer en el Baix Empordà

6 respuestas
    #1
    pensatiu

    Comer en el Baix Empordà

    Hola amigos! Cuales son para vosotros los mejores restaurantes del Baix Empordà? La última vez que fui comí un rodaballo en Sa Jambina (Calella de Palafrugell) espectacular. Por comida y por decoración también me gusto mucho uno de Peratallada que se llama la Candelaria. Este setmana provaré el Casamar el la bonita población de Llafranc que me han hablado maravillas sobre él. Sabéis de alguno/s mas que merezcan una visita? Saludos y 1000 gracias

    #2
    encantadisimo
    en respuesta a pensatiu

    Re: Comer en el Baix Empordà

    Ver mensaje de pensatiu

    La Xicra (Palafrugell) e Iberic (Ullastret) se merecen la visita por mantener las raíces de la cocina tradicional ampurdanesa. También Bonay (Peratallada) por sus suculentos guisos (la oca ncon nabos es magistral) y su concepto más casero. En clave algo más moderna y sofisticada una buena opción es Pa i Raïm (Palafrugell). Tritón (Gualta) es un lugar sencillo y razonablemente económico donde comer buen pescado fresco (siempre a la plancha) o un muy recomendable arroz caldoso de buey de mar, sepia y gambas. Raku (Corçà) es ideal para comidas informales servidas en pequeñas raciones a precio fijo en una maravillosa terraza (quizá se trate de la mejor RCP de la zona). Y, efectivamente, la oferta con mayor brillo de toda la comarca es, en mi opinión, Casamar.

    #3
    pensatiu
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Comer en el Baix Empordà

    Ver mensaje de encantadisimo

    Gracias encantadísimo!! Al final mi paso por el baix empordà fué efímero y solo me dió para comer en el Casamar (pero que ágape mas fantástico!!). De cara a mis próximas incursiones por la costa brava provaré algunas de tus sugerencias. Muchas gracias y un abrazo

    #4
    ignasi

    Re: Comer en el Baix Empordà

    Llego tarde para aconsejarte, pero dejo aqui mi experiencia para los que vayan a ir. llevo años pasando dias de agosto enla zona. Efecivamante, el Casamar (hotelito con vistas preciosas sobre Llafranc, el cual he hecho alguna que otra escapada de fin de semana conmi mjuer) tiene una cocina, muy a tener en cuenta. El hijo de Margarita tiene mano de santo en la nueva cocina, con productos de primera calidad. En plan precio medio, te aonsejaria en Palau Sator, Mas Pou, cocina ampurdanes, de mar e interior, con precios razonables. En Palamos, en frente de La Gamba, tienes La fabrica de Gel, con una carta muy apetecible y variada, y una buena relacion calidad-precio. Para una cena con vistas, en el Far de Sant Sebastiá de Llafranc, reserva en El Far, desde la misma mesa no, pero a pocos metros tienes una panoramica sobre Llafranc y al fondo Calella. Cerca de Pals, en la carretera hacia Torroella, en el restaurante Mas Roig, tambien disfrutarás de una buena cena, cocina elaborada de calidad, buena carta de vinos, etc Y en la carretera que pasa por Mas de Torrent, está San Feliu de Boada, está Can Joan, desde el mismo comedor verá silueta de Pals. Comida casera ampurdanesa, a precio normal.

    #7
    Elimei

    Re: Comer en el Baix Empordà

    No se si el Big ROck de Platja D'Aro encara treballa, jo fa temps que no hi vaig, era una passada... La masia preciosa, y cuinaven de marabella el lluç i el bacallà.
    També, et recomano el restaurant Aiguablava, que com indica el seu nom esta a aquella platja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar