¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

7 respuestas
    #1
    Albertiño

    ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Hola,

    Este verano estaré por la zona de la Costa Brava. Si me podeis echar una mano y recomendar sitios donde picar/cenar por estas tres localidades,

    Gracias por la ayuda,
    Albertiño,

    #3
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de puling

    Recientemente estuve en Madrid en la presentación de los colectivos de cocina catalanes en RamonFreixaMadrid y conocí al cocinero de El Moli de l´escala (Jordi Jacas). Aunque debo reconocer que su cocina me gustó mucho (fuera de contexto, quiero decir en Madrid, fuera de su propia cocina) me gustó más su propuesta de menús "gastromusicales" como cosa diferente. Este es el link por si te sirve:
    http://www.el-moli.com/gastromusical/indexg.html

    #4
    puling
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de Alternativa

    Me alegro de que conocieras a Jordi. Un gran amigo mío, muy dinámico y emprededor, a parte de un crack mediático, no sé cómo lo hace, pero siempre sale en la foto.
    Tu ropuesta del Gastromusical es inmejorable. A quien pille por la zona se lo recomiendo. Por 55€ no puedes pedir más, cena + concierto. Yo, por incompitibilad laboral no he podido ir nunca, pero todo el mundo sale encantado.

    Saludos.

    #5
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de puling

    Pues si, tuve el placer de compartir con tu amigo Jordi, además de sus platos (me encantó el rulo de trufa con una originalísima "primorosa brunoise" refrescante de albaricoque)una agradable conversación de madrugada en torno a un estupendo gin tonic ahumado con serrín de cerezo en cierto hotel de Castellana (ramico, te lo recomiendo.....). Momentos únicos !

    #6
    puling
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de Alternativa

    A Jordi le gusta el GT más que a un tonto un lápiz.

    Ve al hilo del Gin Tonic y cuéntanos esto del serrín de cerezo, anda porfa.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de puling

    Lo siento, no llevé la cámara de fotos.... lástima que os prive del espectáculo!. Te ponen una copa de balón con hielo, añaden la ginebra, y plantan encima de la copa un aparatejo en forma de cono (como si fuera el gorro de un chino) con un dispositivo parecido a un sifón ( en el que meten el serrín de cerezo o humo liquido del susodicho, vaya Ud. a saber)de forma que por debajo del cono empieza a salir humo.... al cabo de unos minutos quitan el aparatejo y sirven la tónica. Lo cierto es que aquello huele a humo, tiene un agradable sabor a humo y lo más increible es que dura toda la noche. Original y delicioso, pregúntale a Jordi....

    #8
    Xiqueta
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿¿¿Recomendaciones para picar/cenar en Figueres, Roses y L'escala????

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo también te recomiendo El Molí de l'Escala y su propuesta particular con el festival Gastromusical. No tiene nada que ver con los otros festivales que se programan por la zona. El del Molí es especial porqué mezcla la cocina con la música. Jordi prepara un menú especial para cada concierto relacionado con los orígenes musicales del artista, con el estilo musical...

    Para los auténticos amantes de la buena gastronomía es la mejor propuesta posible. El festival empieza hoy viernes 31 de julio y terminará el 26 de agosto. Jazz, música de autor, fados o flamenco son algunos de los estilos. Sigui el enlace que te recomienda puling y encontrarás toda la información.

    Sin duda, un paso más de este crack de la cocina que es Jordi.

    Ah, y a quien no le apetece tomarse un buen gintonic después de una buena cena y escuchando buena música??

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar