¿Los cocineros las nuevas estrellas mediaticas?

6 respuestas
    #1
    Gabriel Haro

    ¿Los cocineros las nuevas estrellas mediaticas?

    Hoy leyendo una revista da la noticia, que tres cocineros nombrados por la revista britanica Restaurant, por su lista de los veinticinto mejores restaurantes del mundo. Han escrito libros, sobre menus y musica, y su posible maridaje entre ambas facetas. Entre ellos esta Joan Roca del Celler Can Roca, que ha publicado un libro llamado "Diez menús para un cocierto". Otro es Alex Atala, cocinero brasileño del restaurante D.O.M, con su libro "Escoffians brasileiras", poniendo en correspondencia a Bach y sus Bachianas brasileiras. Por último el cocinero aleman Harald Wohlfarth, uno de los cocineros mas afamado de Alemania, dirige todos los años un banquete dedicado a Rossini.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Los cocineros las nuevas estrellas mediaticas?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Las "Bacchianas" son un homenaje del gran compositor brasileiro Heitor Villalobos a su maestro Bach. Por cierto, que la mejor versión grabada hasta la fecha de la Bacchiana n 5 ( ya ves, como el Chanel...) es de la española Victoria de los ángeles...... http://www.youtube.com/watch?v=sPf5GZYzhJk

    aunque no se queda atrás la más brasileira e histórica de Bidú Sayão.....http://www.youtube.com/watch?v=bLZD0XplYrI

    No me extraña lo más mínimo que Alex Atala ( gran cocinero al que admiro) se haya metido en camisas de once varas, él puede con 14!!! Alex es "samba no prato", de autenticidad y creatividad indiscutible. Y es que quien tiene capacidad y es sabio.... ays, qué envidia!!!!!!

    #5
    Gabriel Haro

    Re: ¿Los cocineros las nuevas estrellas mediaticas?

    Se me olvido comentar, que el libro de Alex Atala, el prologo es del cocinero del Mugaritz, otro de los grandes. Realmente no tengo una opinion formada, ya que no he ojeado estos dos libros. Como tampoco si hay conexiones filosoficas entre gastronomia y musica, y desde que puntos se `puede abordar. ¿No se como lo veran los demas?

    Por otro lado que disfruten de esos conciertos, aunque mi preferencia iria mas encaminada a John Fogerty, rock sencillo y sis artificos.

    Saludos cordiales desde la Manchuela.

    #7
    Elimei

    Re: ¿Los cocineros las nuevas estrellas mediaticas?

    Hay demasiados cocineros que se han qerido subir al carro de Adrià, y de genio, solo hay uno. Todos los Arola, Jubany, Aduriz, Roca, Santamaria; no les queda otra que seguir en los fogones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar