Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

6 respuestas
    #1
    manubcn

    Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

    Sitios excelentes por la zona desde luego no faltan, ahí mi duda.
    Busco lugares donde cocinen el pescado al estilo tradicional, voy con gente amante de la buena cocina de productos del mar, pero de la de toda la vida.
    He pensado para comida, CASA CAMARA en Pasajes, y ELKANO en Getaria , que os parece ?, se admiten otras sugerencias, así como ideas para cenas ligeras, el cuerpo ya no aguanta dos asaltos duros al día.
    Gracias de antemano por vuestras sugerencias, nunca me habéis fallado.
    Saludos,
    Manu

    #2
    gavelar
    en respuesta a manubcn

    Re: Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

    Ver mensaje de manubcn

    Si quieres pescado al estilo tradicional, no te pierdas Getaria (puedes aprovechar para ver el museo Balenciaga), aunque creo que tienes mejores opciones y mejor RCP que el Elkano, (la cofradia de pescadores). En San Sebastian te recomendaria el Rekondo (tengo predilección por este sitio), sin estrellas michelin pero con bodega magnifica, y comida clasica, (con asador de brasa dentro del restuarante, buenos productos de caza, y magnificos pescados). Si te gusta el Bacalao, Casa Gandarias en la parte vieja;tienes muchos buenos lugares en esta zona de la ciudad, Beti-Jai, Urola, Txodorra, ...un bocata de tortilla de bacalao en el bar Juantxo.
    Y si ya estas cascadete, date una vuelta por las termas de la Perla, en pleno paseo de la concha, (me lo agradeceras). Un saludo y disfrute de Sanse.

    #3
    eixample

    Re: Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

    Estuve hace poco en Donosti y aproveché para comer y beber bien, y dentro del mismo Donosti, para pescado estaba muy bien el Urepel (está comentado en Verema).

    #4
    Maxtit
    en respuesta a manubcn

    Re: Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

    Ver mensaje de manubcn

    Hola te recomiendo el Juanito Kojua en el casco viejo. Es de cocina de mercado tradicional. El restaurante está bien montado. Eso si reserva.

    Y por favor no te olvides de Arzak, Mugaritz, Akelarre y Berasategui.

    Un saludo

    #5
    Enrique
    en respuesta a manubcn

    Casa Cámara

    Ver mensaje de manubcn

    Un clásico de la zona
    Lleva abierto mas de 120 años por algo será....Pide ventana
    De los nuevos??
    el de los que estaban en Rocamador, L`Aubergue Basque al otro lado de la frontera, el Narru en Gros y el A Fuego Negro en la parte vieja (estos dos ultimos de pintxos ilustrados...)
    Aparte Mugaritz, el bueno de Aduriz juega otra liga.
    EMHO
    salut

    #6
    Turu

    Re: Una ayudita, . . . . comer por San Sebastian

    Muy buenas, he estado hace poco.

    Para comer bien, cocina tradicional vasca, te diría que Rekondo, en la subida al monte Igueldo. Kokotxas, almejas, chipirones en su tinta, merluza... etc, etc. Tiene una bodega para morirse (100.000 botellas). Eso si, hay que pagarlo claro(mira los comentarios de restaurantes).

    Cocina creativa, con un marco precioso con vistas al río, Kursaal (Martín Berasategui). (huevo de caserío asado a baja temperatura sobre un lecho de patatas y jugo de bacalao).
    En la parte de abajo está el MB Kursaal, más asequible con varios menús degustación.

    De pinchos, bueno, de tapas diria yo: LA CUCHARA DE SAN TELMO. No te lo pierdas, un poco escondido pero vale la pena buscarlo. Si, en hora punta suele estar a reventar, es estrecho de narices... pero que tapas: foie con compota de manzna, oreja, croqueta cremosa de mollejas de cordero, brandada bacalao, carrillada al vino tinto... buff, que bueno. Id con hambre y haced un pleno de la pizarra.

    De menú: Lukas Gourmet. Tienen un menu bien resuelto (a diario unos 15 euros y el fin de semana 26). Puedes coger de la tienda de abajo una buena botella y tomártela a precio casi de tienda.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar