Cenas imprescindibles en Sevilla

18 respuestas
    #1
    Pack

    Cenas imprescindibles en Sevilla

    Propongo ir poniendo sitios donde ir en Sevilla´que se consideren de visita imprescindible.

    Empiezo yo:

    La madraza
    Peris mencheta (entre alameda y Feria)
    Platos recomendados: Risotto tartufo y buey a la mostaza antigua.
    Precio por persona: entre 15 y 30 €.
    Ir tempranito, que se llena.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Pack

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Ver mensaje de Pack

    No sé si lo desconoces, ya que aparece el cartel de "Nuevo" en el foro, pero con algo más de información puedes colgar un comentario en el apartado de "Restaurantes". Así será más fácil consultarlo para todo aquel que esté interesado.

    Contestando a tu pregunta: https://www.verema.com/restaurantes/20-egana-oriza-sevilla

    Es bastante más caro que el que mencionas, pero mi mujer y yo pasamos allí un rato muy agradable cierta noche de verano ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Pack
    en respuesta a Francescf

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Ver mensaje de Francescf

    Buenas,

    sí que conozco ese apartado, aunque lo que pretendo es iniciar una charla para intercambiar opiniones en el foro, digamos, algo más "interactivo" que leer una opinión.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Pack

    ¡Aaaaaahhh!

    Ver mensaje de Pack

    Si es así... Lamento no conocer demasiado de Sevilla la nuit. A ver si Panconjamon o algún otro sevillano se anima a contestar.

    Aparte del que he mencionado antes, también me gustó mucho la cena en uno de los chiringuitos de la ribera del Guadalquivir. Aunque la comida dejaba bastante que desear, el ambiente fue sumamente agradable.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    lsierrar

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Aunque estuve 2 veces hace 3-4 años, el Egaña Oriza era el restaurante de referencia en Sevilla capital. Recuerdo buen servicio, carta de vinos más que aceptable y estupenda cocina (eso si, sin alardes modernistas y con raíces guipuzcuanas, sin dejar de lado platos regionales andaluces).
    Yo seguiría apostando por él ahora mismo.
    Otra posibilidad es el Espigón I. Es un restaurante bueno de verdad, con buenos entrantes y un buen pescado (curiosamente su clone en Madrid recibió hace poco serias críticas en este foro).
    Por último, otra referencia válida es Poncio (zona Triana). Cocina basada en productos de la región pero con retoques actuales. Local agradable y diría que ideal para una velada romántica.
    No aconsejaría la Taberna del Alabardero con serias deficiencias en el servicio y altos precios, aunque el local es una casa señorial muy bonita.

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a lsierrar

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Ver mensaje de lsierrar

    El Egaña Or-Iza es un clásico,el propietario es Jose Mº Egaña,un vasco afincado en Sevilla desde hace muchos años.Está al principio de la c/ San Fernando y en esa misma calle tienes también el restaurante San Fernando 27 ,que parece cuenta con muy buena fama,aunque yo no lo conozco,por lo que no te puedo dar referencias directas.El Ponzio que mencionas está cerrado y el chef (Willy Moya) se ha ido a un nuevo restaurante junto al río llamado Abades Triana ,en la c/Betis,hay comentarios en Verema y no muy positivos por cierto.
    Es una lástima,porque el Ponzio estaba muy bien.
    Por mi experiencia uno de los mejores sitios que hay ahora mismo en Sevilla para "cena imprescindible" es el Abantal ,he estado varias veces y siempre a un gran nivel.
    En general se puede decir que la restauración de alto nivel en Sevilla no está a la altura que debiera.En consonancia con la importancia de la ciudad,hay pocos sitios a destacar,también esta es una ciudad mas de bares y tabernas,y eso hace que la gente salga mas a cenar en este plan de tapas que a sentarse a mesa y mantel,por lo que montar un restaurante y ganar una clientela fija se hace mas complicado.
    Por cierto,la Taberna del Alabardero es una escuela de Hostelería de la que han salido bastantes buenos profesionales,yo he comido muy bien allí en un menú ejecutivo que tienen a mediodía y a un precio muy razonable.El menú está servido y elaborado por los propios alumnos que están allí haciendo las prácticas.
    Saludos

    #7
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Ver mensaje de Panconjamon

    Tienes mucha razón. En Sevilla es mucho más fácil tapear bien que encontrar buen mantel. Justo al revés que en BCN ;-P

    A ver cuándo os escapáis para aquí...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Cortadillo
    en respuesta a Pack

    Re: Cenas imprescindibles en Sevilla

    Ver mensaje de Pack

    Es verdad lo que se dice en el foro, Sevilla es una ciudad de bares, mesones y tascas, lo cual no quiere decir que las especialidades sevillanas no se trabajen bien, hay muchos sitios donde se puede comer/cenar de maravilla. Ocurre que, como los que vivimos aquí estamos acostumbrados, nos resulta normal esta forma de salir a comer a la calle, pero en realidad es algo totalmente atípico. El personal por aquí, por Andalucía en general, es de gustos muy clásicos, y este conservadurismo culinario es, curiosamente, lo que más entra por los ojos a la gente que viene de fuera.
    No obstante, para una cena sosegada hay muchos sitios que, sin llegar a los niveles que una ciudad como esta demandaría, sí pueden estar muy bien.
    Abantal no está mal, aunque yo la vez que fuí salí un poco defraudado (quizá me esperaba más), también están bien algunos clásicos como El Espigón, Becerrita, o incluso el Restaurante italiano Porta Rossa (C/Pastor y Landero) con muy buena relación calidad-precio....y sí no a acodarse en una barra y la comida, al igual que la muerte, que nos pille de pié...un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar