Thunnus Thynnus

11 respuestas
    #1
    puling

    Thunnus Thynnus

    Este Lunes, navegando por aguas de L'Escala, después de ver el DESASTRE que Fomento está realizado en nuestro emblemático paseo marítimo, con el visto bueno de nuestras autoridades locales (todo hay que decirlo), vimos saltar unos atunes. Incluso realizamos un bordo para acercarnos, pero al llegar al punto ya se habían marchado.

    Casualidad o no, al rato recibo la llamada de mi ídolo "Socas". Mi proveedor de atún.
    Me dice: "llevo 99 atunes a bordo, ¿Te interesa alguno?".
    Sin ir más lejos, ayer martes se presentó con los dos atunes que le había pedido.
    No es coña si digo que ha sido emocionante.
    La calidad culinaria del Atún rojo del Mediterráneo es indiscutible.

    Sé que grupos ecologistas lanzan mensajes a la sociedad en contra de su consumo, secundados por personajes como por ejemplo Sergi Arola, quien anunció a bombo y platillo que dejaba de servilo en su restaurante.

    No cabe duda que malas prácticas han disminuído la población de atún. Hay atuneros que siguen sirviéndose de aviones para su localización y posterior captura, que de una sola calada pescan cientos de toneladas.

    Pero existen pescadores como "Socas", que con el arte del palangre de superficie pescan atún sometidos a una rigurosísima cuota, que respetan las vedas y que además colaboran en campañas de marcaje de individuos.

    A menudo la falta de información hace que metan a todos en el mismo saco. Y no es justo.
    Se han dicho auténticas barbaridades al respecto. Incluso hay quien me ha recriminado el hecho de tener atún en la carta.

    No hace falta decir que tengo la conciencia bien tranquila.

    Que opinión os merece este tema?

    Saludos. Pau.

    #2
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: Thunnus Thynnus

    Ver mensaje de puling

    Efectivamente, no creo que haya que meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero 99 atunes en un día y para un solo pescador.... se habrían escapado de las jaulas murcianas? Bien por los atunes, bien..

    #5
    puling
    en respuesta a Alternativa

    Re: Thunnus Thynnus

    Ver mensaje de Alternativa

    ¿Un día?

    Un día de viaje de ida + tres calando y levando + otro día de viaje de vuelta = 5 días

    Vale, 99 atunes, pero recuerdo que está sometido a una rigurosa cuota, y cuando se termina la cuota se termina la pesca hasta la próxima campaña. Y aunque no te lo creas, España es un ejemplo en cuanto a cumplimiento. No todos los países pueden decir lo mismo.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: Thunnus Thynnus

    Ver mensaje de puling

    Tranquilo, hombre, no te enfades. También me alegro por tu amigo "Socas" y por ti que puedes disponer de este manjar en tu restaurante. Aprovechate lo que puedas. Se que España es un ejemplo de cumplimiento.

    #8
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Thunnus Thynnus

    Ver mensaje de puling

    ¿Y no podrías traerte un atún para BCN? Te presto mi cocina... es que lo tenemos casi imposible para ir a verte.

    De Sevilla nos trajimos una lata de atún rojo en aceite. Lástima que sea tan difícil (y caro) encontrarlo por aquí.

    Y me alegra de que los atunes que sirves en tu restaurante procedan de una pesca responsable. Así me los comeré sin remordimientos ;-)

    Recuerdos a la familia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar