Cocinar con Thermomix: ¿opiniones?

16 respuestas
    #1
    Juaneuge

    Cocinar con Thermomix: ¿opiniones?

    ¿Qué os parece la comida hecha en la thermomix? Se que en algunos restaurantes la utilizan porque parece que ahorras tiempo, pero empeora la calidad?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Juaneuge

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de Juaneuge

    Siento curiosidad... junto con el microondas, que sólo uso para calentar la leche. En los quioscos he visto libros de recetas con esa máquina, pero nunca me ha dado por comprarme una... A ver que contenta la gente.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    puling
    en respuesta a Juaneuge

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de Juaneuge

    Yo la uso muchísimo, pero cocinar, lo que llamamos cocinar, no lo he hecho nunca.
    Sin duda alguna, lo mejor de la termomix son sus cuchillas. Trituran como ninguna otra máquina, ahorrándote en muchas ocasiones el trabajo de pasar por el chino.
    Las que realmente sacan el máximo provecho a la termomix son las amas de casa. Mi madre es una auténtica crack. La tiene desde hace más de 25 años.

    Un handicap importante para los profesionales es la escasa capacidad del vaso. Obligándote muchas veces a hacer varias tandas de lo mismo.

    Pero es una muy buena herramienta.

    Saludos. Pau.

    #5
    Cocotte

    Re: cocinar con termomix

    Yo sólo la uso para triturar y para hacer salmorejo; algo bastante pesado, ya que como ha dicho alguien, tienes que hacerlo en varias veces y pasarlo a otro recipiente más grande debido a la poca capacidad del vaso. Pero para cocinar, no, gracias. No lo he hecho nunca, pero me pasa lo mismo que con los aparatos esos que introduces los ingredientes y te hacen el plato solitos.... No me fío.
    Saludos

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juaneuge

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de Juaneuge

    Te doy mi opinion, como cocinillas y no profesional.

    Va bien para las cremas, salsas etc. pero al final le falta al resultado, ese punto de gracia y personalidad.

    Cuando le he preguntado a algun cocinero profesional amigo, si consideran el tenerla en una casa como interesante, siempre me han dicho que invierta ese dinero en otra cosa.

    Un saludo colega.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar