Preguntilla acerca de la gripe porcina esta ...

29 respuestas
    #20
    Benavente
    en respuesta a MaJesus

    Re: preguntilla acerca de la gripe porcina esta ...

    Ver mensaje de MaJesus

    A ver, desde mi punto de vista de veterinario (aunque este no es mi campo), los influenzavirus (responsables de este tipo de afecciones) se transmiten por vía inhalatoria si no recuerdo mal de mis años de universidad. Si te estornuda o te tose un cerdo te lo puede transmitir; pero no recuerdo que por tomar la carne se de el contagio. De todos modos, los jamones que encuentras ahora ya llevan "muertos" un tiempo. Si, a pesar de todo, se diesen síntomas de gripe porcina en explotaciones ganaderas, símplemente, se requisarían las canales posiblemente afectadas, se precintarían las explotaciones afectadas y se establecería un perímetro de seguridad que englobaría todas las explotaciones (incluso "sanas") dentro de ese perímetro (se precintarían también aún no habiendo casos). Se establecería una cuarentena y... "asunto arreglado". La seguridad alimentaria y el control veterinario de las explotaciones son dos aspectos muy vigilados y muy estrictos. Yo, personalmente, no estoy nada preocupado por el consumo de cerdo... y menos sin tener casos registrados.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #21
    MaJesus
    en respuesta a Benavente

    Re: Gracias Benavente ...

    Ver mensaje de Benavente

    ... yo no estoy preocupada en absolutisimo para nada, solo me extranyaba que hablasen de que no habia peligro PORQUE (unica razon aducida para indicar ausencia de peligro) el virus se destruye a 70 grados, y no mencionaban que pasaba si comias cerdo curado, o incluso crudo sin mas (mi madre se come las salchichas/longanizas crudas) ... segun lo que dices, ni 70 grados ni 2, ni curacion ni en crudo: la comida no lo transmite y punto (a menos que te estornude encima) ...

    Gracias! y a seguir con jamoncillo, choricito y demas ... de hecho manyana voy a comprar, que tengo invitados esta semana ;0

    MaJesus

    #22
    pilar_norte
    en respuesta a MaJesus

    Gripe porcina ???

    Ver mensaje de MaJesus

    Me lo acaban de hacer llegar...
    1. El gobierno Bush crea el “Plan Estratégico contra la Gripe Pandémica” durante la psicosis de la gripe aviar.
    2. Dicho plan contempla el uso del medicamento Tamiflu y alerta a la comunidad mundial sobre los beneficios de éste.
    3. La patente de Tamiflu pertenece a los laboratorios Roche.
    4. La patente fue vendida por la empresa Gilead a Roche en los años 90.
    5. El presidente de Gilead era Donald Rumsfeld, que pasó a ser secretario de Defensa del gobierno que elaboró ese plan.
    6. Rumsfeld y otros miembros conectados con el gobierno incrementaron su patrimonio en acciones de Gilead en varios millones
    de euros.
    7. El tamiflú pasó a valer de 44 euros en 1999 a 377 euros en 2006
    8. A pesar de los millones de dolares gastados por los paises en acumular Tamiflu, hay voces que dicen que Tamiflu es inútil contra la gripe aviar.
    Como apunte final, tras el brote de gripe porcina, la OMS afirma que Tamiflu es la respuesta al “grave” brote de gripe porcina.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a MaJesus

    Un experto de la OMS no descarta que comer cerdo infectado pueda transmitir la gripe

    Ver mensaje de MaJesus

    " La carne de cerdos infectados con el virus A/H1N1 no debería emplearse para el consumo humano, según acaba de advertir con cautela la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también ha elevado sus consejos sobre las medidas de seguridad que deben tener los granjeros que tengan un contacto estrecho con animales vivos. Sin embargo, todos los expertos consultados por elmundo.es siguen afirmando que los productos porcinos no presentan ningún riesgo sobre el consumidor."

    Esto no hay quien lo entienda.

    ¿Será entonces una enfermedad, pero no una gripe?

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar