Recomendarme entrantes para una comida

23 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Recomendarme entrantes para una comida

    Hola muy buenas
    Este fin de semana haremos una comida con la familia y tengo algunas dudas con los entrantes, aqui pongo algunas de las cosas que habia pensado hacer y haber si me dais otras opiniones
    -Un par de platitos de pulpo a la gallega con patatitas
    -Pimientitos del piquillo rellenos de atún, huevo duro, olivas, sofreido con cebolla
    -Mini bollitos pasta filo poniendo en su interior sobrasada y despues un chorrito de miel y al horno unos minutos a que se doren bien
    -Una ensalada con diferentes variedades de lehugas con nueces, pasas, queso de rulo de cabra y aliñada con vinagre de modela glazé
    -Tambien quizás haga la tostada de cebolla pochada con cocacola y caracol caramelizado

    Esas son algunos de los primeros entrantes, haber si me ayudais con alguno mas que sino tendre que recurrir al libro de bocaditos del GRAN ARZAK

    saludos

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme entrantes para una comida

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Noooooolll, que Juan Mari es muy complicado!!!je je...
    En plancha, hacemos unos espárragos verdes finos y los dejamos a medio hacer, para pasarlos luego a la sartén
    En sartén: Te buscas unos champiñones grandes ( no en lata). Los cortas a cuartos y los sofríes, junto a unos dientes de ajo laminados; les añades unas pasitas,(a fuego medio todo esto), un pelín de sal y, a medio hacer de los champis, les añades los espárragos. Como puntilla de gracia, le pones un chupito de Pedro Ximenez. Todo esto ahora en sartén a fuego muuuuyyyyy lento (5-6 min.) No tiene nada de complicado y, humildemente, tiene su gracia. Es un consejillo más, Jorge. Que vaya todo "benne". Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Jorgeoli
    en respuesta a All I Oli

    Re: Recomendarme entrantes para una comida

    Ver mensaje de All I Oli

    Muchas gracias probare lo que me dices, ademas salvo los esparragos trigeros tengo de todo, todavia me queda un poco de la botella de predro ximenez de la virtual

    Mas opciones, alguno sabe algo con gambas o langostino???
    saludos

    #4
    jose
    en respuesta a Jorgeoli

    Con gambillas y langostinos...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Peladas y descabezadas en crudo les metes un palo de pincho moruno por la cola y saliendo por la parte superior.
    Coges unos cuantos fideos de arroz y los rompes malamente. Pones el aceite a calentar fuertecito. Bates unas claras de huevo, mojas las gambas y las rebozas en los fideos rotos. Los fries unos segundos y ya tá.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme entrantes para una comida

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Uno con gamba o langostino que hacen en un bar aquí en Zaragoza. Los ingredientes exactos no los sé, me refiero al rebozado y tipo de queso, pero vamos. La gamba pinchada en un palito largo, la rebozas con un rebozado ligerito (que te ayuden en esto los expertos) y la fries. Luego en un vaso tipo chupito (de los alargados) pones una crema de queso. Con el palillo largo mojas la gambita en el queso y te lo vas comiendo tipo chupa chups.
    La pena es no poder especificar más, pero esa es la idea y te aseguro que está buenisimo.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Latrufa

    Re: Recomendarme entrantes para una comida

    Ver mensaje de Latrufa

    Eso lo he probado yo en algún sitio... Langostino en tempura y queso fundido para mojar... y no fue en un japonés... ¡Cachís l'Alzheimer! Eso sí recuerdo que estaba muy rico... Tal vez en el Rosal 34... ¡¡¡No me acuerdo!!!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme entrantes para una comida

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Ahí van algunos:

    - Tradicional: Pincho de huevo de codorniz con chistorra. A una rebanadita de pan (yo lo unto con tomate) le insertas un palillo con un trozo de chistorra frita y medio huevo duro de codorniz con la yema para abajo.

    - Diferente: Chupa-chups de salmón. Cortas dados de salmon de unos 2 cm., los sellas en la plancha, los ensartas en un pincho y los sumerjes en caramelo líquido. Dejas que se endurezca el caramelo, y listo.

    - Rico, rico: Tostada de foie e higo. Coges un cracker redondo, lo untas con mermelada de higo y le pones encima una rodaja de foie del mismo tamaño que el cracker de medio centimetro aprox. de grosor y lo napas con un poco de gelatina de sauternes.

    - Para los niños: Pincho de melva. Desmigajas la melva, una vez bien escurrido el aceite. La mezclas bien con mayonesa hasta que quede una pasta homogénea, y untas unas rebanaditas de pan. A mis hijos les encanta.

    - De diseño: pa amb tomàquet i pernil. Ralla el tomate (puedes usar tomate pera). Añádele un poco de aceite de oliva (que tenga bastante sabor) y sal fina. Agítalo hasta que quede un líquido ligeramente espeso. Corta unas rodajas de pan muy estrechas -aprox. 1,5 cm.- y largas -unos 8 cm.- y tuéstalas. Prepara un crujiente de jamón con tiras estrechitas, aprox. del mismo largo y ancho que las rodajas de pan. En un vaso de chupito (puedes usar un también un catavinos mediano) llenas hasta la mitad con el tomate e introduces una tira de pan tostado y una tira de crujiente de jamón, una enfrente de la otra. Dedicado a mi amigo Miqui, al que no veo desde hace demasiado...

    Bon profit!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar