XV congreso de cocina de autor de Vitoria

6 respuestas
    Javi_S

XV congreso de cocina de autor de Vitoria

Estuve en este último congreso de cocina de autor de Vitoria que retoma su andadura después de 10 años, el congreso que realmente encumbró a la cocina española con todos sus cracks ( leáse Ferrán Adriá, Berasategui, los Roca, etc...), y me quedo alucinado con un afamado crítico español que dijo en un cena que iban ganado los centro europeos a los españoles...
    Bueno ni p... idea, la sensación general entre todos los asistentes a lo largo del congreso era justamente la contraria. España y su cocina está más en forma que nunca, paece que el primer efecto ha pasado ya, aquello de que si habíamos cometido excesos , de que si era uan burbuja ( como la del ladrillo),pero no. Nuestros chefs están indudablemente a la cabeza, con un alarde de tecnica y creatividad verdaderamente asombrosos.Cracco defraudó, el del Vendome , en Alemania , estuvo bién pero comunicó poco, un ruso, Anatolyn no se qué ( creo ) estuvo bien, muy afinado , pero claro , ahí estaba Quique(Dacosta) , Dani ( García ) , Martín (Berasategui ) qué que decir,IM-PRESIONANTE , en dos palabras. No se si respondia sus palabras a defender su apuesta o a intereses creados, pero ni p..... idea. ¿ o qué?

JaimeJ
    en respuesta a Javi_S

Re: XV congreso de cocina de autor de Vitoria

Ver mensaje de Javi_S

Lo mismo piensa el jurado de Bocusse en su concurso anual. En este caso con los nórdicos.

No nos engañemos y caigamos en el provincianismo de pensar que lo único bueno que se hace por el mundo es lo que vemos de Quique, Dani y Martín. Existe otra alta cocina, que no sabe de bosques animados y que es mayoría en el mundo gourmet.

Javi_S
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

No es cuestion de provincianismo,no me muevo en esta vida por sentimientos mas o menos nacionalistaas, o localistas, ni mucho menos. Simplemente que me defraudaron y mucho , restaurantes que venian a cumplir grandes expectativas y propusieron lo que propusieron.Veo objetivamente que de momento hay mucha diferencia en cuanto a propuestas, tecnica, desarrollo, filosofia , planteamiento y ejecucion. Nada mas,despues de haber asistido a las cenas y comidas de varios de ellos. Como digo al principio , era la sensacion general.De todas maneras , ya esta bien , que pasa ¿ que no podemos estar arriba? ¿Enseguida pensamos que estan hinflados ? Por favor.

JaimeJ
    en respuesta a Javi_S

Ver mensaje de Javi_S

Todos los que has nombrado son de los del club de RGS o del Agulló. Te repito, esa no es la realidad gastronómica a nivel mundial. Yo si que he estado en varios 3* por ahí y no tiene nada que ver la cocina que hacen, con la línea argumental de Cracco, Dacosta o Blummenthal.

Los emocionales, no pasan de ser Adrià y cuatro más. Si pensamos que somos mejores que los demás en España, como mínimo habrá que conocer qué se cuece en el resto del mundo.

Que Dani te ha convencido más que Carlo, pues perfecto, pero están jugando en su liguilla particular.

Es lo que digo.

Javier46
    en respuesta a Javi_S

Ver mensaje de Javi_S

Estoy de ascuerdo en lo que planteas en que hay mucha diferencia entre propuestas, desarrollo y filosofia con la ejecucion. En muchos casos hay un escalon considerable

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar