Restaurantes/Gastronomía en Bruselas.

17 respuestas
    #11
    Pingus04
    en respuesta a G-M.

    Re: Chez Leon

    Ver mensaje de G-M.

    Yo en brujas no he estado, pero Gante nos gusto casi más que bruselas, en cuanto a chez leon esta en la Rue des Bouchers, tremenda calle llena de restaurantes, pero el rey es el, para los mejillones con fritas y demás platos tradicionales belgas....

    #12
    MrHank
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes/Gastronomía en Bruselas.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M,

    Yo te aconsejo este sobre cocina tradicional belga.

    IN DEN APPELBOOM
    Tel. : 02.520.73.03
    Fax : 02.522.35.71
    Rue du Pommiers 401
    1070 BRUSSELS ( ANDERLECHT )

    Es un restaurante rustico a las afueras de Bruselas (mejor ir en coche). Son un conjunto de casas de campo en las que esta montado el restaurante. La web es http://www.indenappelboom.be/ donde puedes ver fotos y la carta completa. La relacion calidad precio esta bien.

    Yo probe el guisado de ternera tipico de alli y estaba muy bien.

    De postre un pannenkoeken con mermelada casera.

    En general muy bien, una buena experiencia.

    Por cierto, en la web www.resto.be, tienes un buen buscador de los restaurantes belgas, donde puedes buscar por criterios distintos.

    Que vaya bien.

    Saludos,
    Angel

    #13
    MrHank
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes/Gastronomía en Bruselas.

    Ver mensaje de G-M.

    Con respecto a traerte dulces de chocolate y galleta, lo tipico son las llamadas galletas Speculous. La mejor tienda es Dandoy http://www.biscuiteriedandoy.be/, en la Rue au Berre al lado de la Grand Place, todos los dulces son artesanos y no he probado galletas mejores que ahi. Ademas las cubren con delicioso chocolate. Yo me las traigo cada vez que voy.

    Saludos,
    Angel

    #15
    javierm
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes/Gastronomía en Bruselas.

    Ver mensaje de G-M.

    Buanas G-M, pues no me acuerdo del nombre, pero esta en la misma calle del Little Asia, yendo hacia el antiguo puerto. Se ve facil, porque tienen un puestecillo en la acera. Y hasta puede que encuentres algunos otros puestos donde te abren las ostras y los mejillones en directo y te los comes alli. Los mejillones crudos nunca los habia probado, pero casi que me gustaron mas que las ostras, me parecieron mas delicados.

    Sobre Gante o Btujas, ambas merecen la pena, pero casi que prefiero Brujas, aunque es mas turistica, es casi como una casita de muñecas, preciosa, con sus canales y sus encajes...

    Y ademas de los Speculos (buenisimos) te tendras que traer tambien algunos bombones no?, para mi los de Leonidas no son los mejores, pero si los de major RCP, porque hay algunos que son un lujo... Por cierto si puedes visitar la pasteleria de Marcolini en la Pza del Sablon, merece la pena, es como una joyeria, y tiene unos pastelitos que "quitan el sentio" (si conoces los de Torreblanca, son de ese estilo).

    A pasarlo bien (a pesar de la lluvia...)

    #16
    Dominique
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes/Gastronomía en Bruselas.

    Ver mensaje de G-M.

    La "rue des Bouchers" es zona obligada/turística de la Grand-Place(GP). Pero no me gusta comer allí. "Chez Leon" es desde luego un clásico y vale la pena entrar una vez (y más si es tu Primera Vez-en Bruselas se entiende) y ver la cantidad de presentaciones de los mejillones. Pero ya no es lo que era (y tienen franquicias: el Mc Donals de los mejillones). Al lado "Aux Armes de Bruxelles". Hacía la Estación de "Midi" (Sur) tienes el "Comme chez Soi" (Place Rouppe), con * Michelin. Opinión para todos los gustos. (ojo con la R.C.P.) Más típico a mi juicio que la GP es la zona de la “Place Sainte Catherine", menos concurrida: es donde llegaban los barcos de pesca por el Canal de Brujas, y por tradición se sigue comiendo pescados (del Mar del Norte: ni Mediterráneo, ni Cantábrico) y mejillones. Son todos muy parecidos (los rest.) Puede encuentres allí un plato típico (y poco conocido) las "Anguilles au Vert" (anguilas en salsa verde). El sabor peculiar es debido a "l'oseille" (acedera), pero tradicionalmente debe(ría) llevar además: perejil, salvia, perifollo, melisa, estragón. Si visitas el barrio del "art Déco/Horta”, (St Gilles -puedes ir en taxi desde el centro) hay un rest. que está en una antigua ferretería, conservando todo el sabor de la misma en su decoración.: La Quincaillerie-rue du Page. Cerca del mercado de antigüedades (Domingo por la mañana), osea en Les Marolles, el barrio más "castizo-bruselense", encontrarás un bistro con platos tradicionales belgas a base de...patatas y endivias, que en Bélgica llaman “chicons” y no “endives”: de allí su nombre “Les 3 chicons” (rue des Renards). Hay buena carne (de buey). ¡Nada que ver con la zona GP.¡ En la zona del "Sablon", buena oferta en general. No dudes en entrar en las tabernas: te sorprenderán, pese a posibles callejones oscuros. Si no quieres comida completa, opta por "petite restauration". Prueba " la "tartine" (rebanada de pan de pueblo) con queso freso a la finas hierbas, en "La Mort Subite”, por ejemplo. En Bélgica, por encima de las divisiones lingüísticas y políticas, la cerveza (Y EL CHOCOLATE) es Institución Nacional de todos. Y es un punto y aparte en cuanto a diversidades de sabores. Pero hay tema sobre la cerveza que circula en el foro. Lo importante es que disfrutes de una buena estancia en todos los sentidos. SANTE.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar