¿Recién pescado o con un día?

16 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Almolo

    La verdad es que es un tema muy interesante y el video muy divertido. Gracias
    Por mi experiencia y paladar creo que estaría más cerca de las tesis de Adriá ya que mentiría si pudiera notar la diferencia entre una anchoa del día u otra de un día, pero creo que es un tema de costumbres y de características del lugar y por tanto Arzak tiene todo el derecho a tener esa opinión ya que el debe poder apreciar la diferencia y ser para él algo muy importante. Aquí en mi zona hay gente que no come naranjas si no sale después de la comida directamente al naranjo y la coje del árbol y también explica que es mucho mejor. Saludos

    #3
    Benavente
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Almolo

    Me parece que la posición de Arzak es un poco extrema. Caray... qué hablamos de 24 horas, no de una semana. Que recién cogido el boquerón está delicioso... ¡pues claro! Pero de ahí a no poder ofrecerlo al día siguiente, media un mundo. POr no hablar sobre la cigala dichosa. Como dice Ferrán: "si se mantienen VIVAS dos días...".
    Dicho sea de paso, o no se si sería capaz de diferenciar una anchoa pescada dos horas antes de una de 24 horas (bien cnservada, se entiende, que si está al solazoooo).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #4
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Almolo

    Creo recordar que leí hace un tiempo en el blog Salsa de Chiles de Carlos Maribona (lo siento pero no he encontrado el enlace al post) un artículo sobre una "cata" de merluza de pincho del Cantábrico. Una de las conclusiones que se podía extraer es que la merluza necesita 24 horas de reposo para que sus carnes se "asienten" y esté mejor. Desconozco si esto tiene aplicativo alguno para con la anchoa, pero no deja de ser significativo, máxime cuando se habla de temas de frescura extrema en los pescados.

    #5
    Almolo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Puede ser que no se note la diferencia, pero desde luego a mi me parece más convincente Arzak que Adriá. Ferrán no para de decirle a Arzak que no está de acuerdo y punto, incluso le responde 'que pesao'. Además le está dando la razón a Arzak, diciéndole que 'cada bicho es un mundo'

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Almolo

    No si tienes razón en que efectiamente Arzak habla muy en serio y con gran convicción y sin embargo Adriá parece como si simplemente hiciera un poquito la puñeta, pero quizá por consolarme prefiero pensar que no debe tener gran importancia. Saludos

    #7
    Francescf

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Decididamente, mi paladar no creo que note la diferencia. Seguro que el de Arzak, sí. Y el de Adrià, quien sabe...

    Eso sí, resulta curioso verlos discutir, ya que es la primera vez que me entero de que no están de acuerdo en algo. Eso es bueno, que ya resultaba aburrida tanta loanza mutua.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Almolo

    Re: ¿Recién pescado o con un día?

    Ver mensaje de Almolo

    Pues yo creo (por experiencia) que Juan Mari tiene razonde sobras y que Adria deberia ser mas consciente a la hora de debatir algo que (EMHO)es mas que evidente. Supongo que es cuestion de percepcion( en su caso)lo de que no se diferencie, para mi se nota a kilometros. A simple vista es mas que evidente de cuando son, a la nariz lo mismo, y en boca tres cuartos. Es mas, dudo del todo que Ferran sirva una sola anchoa del segundo dia.
    Harto estoy de decirle a mi pescatera habitual cuando mas de dos y mas de tres pescados son del dia que son o si es descongelado o lo que sea, se me resiste pero al final me lo confiesa por lo bajini, mal que le pese.
    Estoy con la mayoria en que Ferran deberia haber argumentado un poco su postura, aunque creo que quizas no lo ha hecho por falta de argumentos.

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar