Liébana - restaurante

7 respuestas
    #1
    Kupela

    Liébana - restaurante

    Aparte de El Oso, ¿me podéis recomendar alguno?

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Kupela

    Re: Liébana - restaurante

    Ver mensaje de Kupela

    Si no ha cambiado volvería a parar en él. Hace más de diez años y aún recuerdo lo que comí, cocido lebaniego y entrecott al tresviso, genial.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Katan

    Re: Liébana - restaurante

    Hola Kupela, yo he visitado muchos de allí, algunos con bastante fama como el del Oso o El fogón de Cus y no te los recomendaría, son locales, a mi juicio, venidos a menos.
    En Potes donde mas me ha gustado la comida ha sido en Casa Cayo, pero se trata de un local grande y ruidoso. Otro grande y ruidoso aunque tiene algunos apartados, es el Peña Sacra de Ojedo, este tiene algunos detractores, pero las dos veces que he estado allí he comido explendidamente, tanto carnes como el cocido Liebaniego.

    Y ahora te voy ha recomendar el mejor, se trata del restaurante Vicente Campo y está en Espinama (hostal puente Deva). Lo lleva el matrimonio y, si no me equivoco, ella tiene ganadería propia y él es Veterinario, así que te comes unas carnes extraordinarias, Chuleta de ternera, cecina, etc., amén del resto de la gastronomía Lebaniega. En cuanto a pescados, a mi mujer la dejarón sin tomar la comanda hasta mitad de la comida que llegó fresco (tuvieron retraso ese dia), bunenísimo tambien. La carta de vinos igual que en toda Liebana: Rioja y Ribera. Por lo menos estos te lo sirven de vinoteca a buena temperatura y en coperío mas que correcto.

    Y ya si quieres cordero y buena sidra, te vas a Aniezo, allí hay un sujeto curioso que montó una sidrería como escapándose del mundo, cuya sidra hace el (vende tambien algo para bares y restaurantes) y que te hace un cordero a leña que te funde para comer. Mientras esperas te da sidra y Borono. No es un restaurante pero la sidra y el cordero es bueno.

    Que disfrutes la zona.

    Saludos.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Kupela

    Re: Liébana - restaurante

    Ver mensaje de Kupela

    Lamadrid está en Cahecho, cerca de Cabezón de Líebana. Sales por la carretera de Potes a Palencia y antes de llegar a Piasca (fabulosa su iglesia románica) tienes la desviación para subir. Las vistas desde Casa Lamadrid son de lo mejor de España. Y su cocido lebaniego merece la pena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar