Sifón espumas de un litro

6 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Sifón espumas de un litro

    Estimados foreros, buenas tardes.

    Finalmenete el sifón de la marca Kayser que me regalaron, no funcionaba bien, así es que lo he cambiado por uno de la marca LISS de un litro, porque en esos momentos no había más pequeño, pero me asalta una dudad, mi pregunta es......... ¿siempre lo tengo que llenar entero o puedo poner 1/2 litro o 1/4 litro, por ejemplo? y en el caso de no llenarlo hasta su capacidad máxima, ¿debo siempre utilizar dos cargas o puedo hacerlo correctamente sólo con una carga?.

    Gracias anticipadas.

    Saludos,

    Jose

    #2
    kurtko
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Sifón espumas de un litro

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Buenasss,
    Al sifón de un litro debes ponerle siempre dos cargas, no te compliques si has puesto más o menos cantidad, si le pones 1 carga al de 1L te saldrá con demasiado poca potencia, hay gente que incluso recomienda 4 cargas para el 1L, pero yo he hecho muchas pruebas y definitivamente 1 carga para 1/2L y 2 cargas para 1L, indepedientemete de la cantidad o mezcla que uses.
    Puedes llenarlo 1/4 de litro o menos, eso si, en los sifones normalmente con el uso de gelatinas, siempre se queda bastante mezcla pegada a las paredes, al ser más grande el 1L que el 1/2L tiene más superficie y más desaprovechamiento por tanto.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a kurtko

    Re: Sifón espumas de un litro

    Ver mensaje de kurtko

    Muchas gracias por la aclaración.

    Así pues, es independiente la cantidad o mezcla que introduzcas en el deposito, al tener un volumen de un litro, lo aconsejable es utlizar dos cargas.

    Lo que deja claro, es que para optimizar las cargas de gas, conviene siempre realizar las espumas al máximo de su capacidad (800 cc), en el sifón de un litro.

    Saludos,

    Jose

    #4
    ramico
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Sifón espumas de un litro

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Efectivamente y como dice kurtko, el de 1l mejor llenarlo (3/4) y dos cargas. Es el que tenemos en casa y si no usas toda la capacidad y le metes dos cargas el resultado puede no ser el esperado, pierdes el contenido y la carga.

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a ramico

    Re: Sifón espumas de un litro

    Ver mensaje de ramico

    ¡Hola Ramón, buenas tardes!

    Del comentario de Kurtko había entendido que debes poner siempre dos cargas de gas en el sifón de un litro, independientemente de la cantidad del contenido de la carga y entonces el resultado era satisfactorio.

    Saludos,

    Jose

    #6
    ramico
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Sifón espumas de un litro

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Bueno, es que en mis "experimentos" solo me sale bien el resultado con media carga de botella y una carga de gas cuando se trata de nata montada y poco más. Siempre que he metido media botella o media carga el resultado ha sido desastroso en cualquier otro caso. Hablo en frio, en caliente ni lo he intentado.

    La medida a la que tengo cogida la medida :)) es 3/4 de botella y dos cargas de gas, en frio y con natas o gelatinas como emulsionante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar