Sifón kayser

8 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Sifón kayser

    ¡Hola amig@s!

    Me han regalado un sifón de la marca Kayser y las instrucciones a parte de ser muy escuetas, no están en castellano. No tiene palanca o dispositivo (o al menos yo no lo encuentro) para extraer la espuma o mezcla.

    ¿Me ayudais?

    Gracias anticipadas.

    Saludos,

    Jose

    #2
    puling
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Sifón kayser

    Ver mensaje de JoseRuiz

    En mi restaurante tengo un par de sifones, pero de la marca ISI. Aunque no los utilizo mucho, son muy prácticos e higiénicos. Para que funcione, es necesario un medio graso o gelatinoso.
    Supongo que el repiente será de 1/2 litro.
    Prueba lo siguiente: 200 ml. de piña triturada y colada y luego le añades 300 ml. de nata y 75 gr. de azúcar. Tapas, pones la carga de gas, y dejas reposar en el frigorífico unas dos horas. Será una guarnición perfecta para, por ejemplo, un flan de coco.
    Una caliente: haces una parmentier de patata y le añades rulo de cabra hasta conseguir el sabor deseado. Llenas el sifón y al baño maría a 70ºc. Es una gurnición perfecta para una paletilla de cordero.

    Es cuestión de ir probando.

    Antes de usarlo hay que sacudirlo, pero no en exceso. E importante, prueba siempre primero en un platito a parte, pues las primeras dosis sulen salir muy líquidas. También es muy importante que no tengo grumos, si no se obturaría la boquilla

    Ya verás, es muy fácil.

    Saludos. Pau.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a puling

    Re: Sifón kayser

    Ver mensaje de puling

    Gracias por la información Pau. Pero mi pregunta no iba por ahí, recetas ya tengo unas cuantas, el tema es que no sé cómo accionarlo, los demás sifones que he visto en internet o en libros de cocina, disponen de una palanca o dispositivo que acciona el mecanismo de salida a través de la boquilla, pero en el que me han regalado no existe tal mecanismo y no sé cómo o dónde esta el dispositivo dispensador.

    De todas formas gracias por el interés.

    Saludos,

    Jose

    #4
    ramico
    en respuesta a puling

    Re: Sifón kayser

    Ver mensaje de puling

    Ahora que comentas lo de higiénico, en el que tengo en casa una vez limpio y relimpio al cabo de un par de días le sale moho por la zona del pulverizador en su parte interior, y te aseguro que lo limpio y relimpio a conciencia.

    Hay que meterlo en remojo en algo, jabón o algo así, antes de guardarlo???

    Probaré lo de la patata.

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a Francescf

    Re: Sifón kayser

    Ver mensaje de Francescf

    Estimado Francesc, buenas tardes.

    Muchas gracias por tomarte la molestia de buscar el enlace. El sifón es este pero sin el dispositivo dispensador. Estoy empezando a pensar que me falta una pieza, deberé ir al establecimiento donde lo compraron.

    De todas maneras muchas gracias.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Francescf
    en respuesta a JoseRuiz

    Muchas de nada.

    Ver mensaje de JoseRuiz

    También será mala suerte... es lo que tienen estas cosas tan sofisticadas. No sabes muy bien si eres torpe o si te han tomado el pelo. ;-) Yo todavía estoy probando los distintos botones del mando a distancia del DVD-grabador-TDT que me trajeron los Reyes Magos. ¡Un dislate!

    Que haya suerte.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    puling
    en respuesta a ramico

    Re: Sifón kayser

    Ver mensaje de ramico

    Pues ahora que lo dices, cundo llevo un tiempo sin utilizarlos, el recipiente huele a humedad y hay que volver a larvarlo, pero de moho, ni rastro.

    Saludos. Pau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar