¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    ¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

    Ya puestos a unos y otros les llama la atencion el de enfrente
    No lo entiendo de verdad.

    @Malditovino

    #2
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    He sido yo. Supongo que te refieres a la palabra guiri. Insisto. Está en el diccionario de la RAE.

    Xarnego también está en el diccionario ( http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0167764 ) y viene a ser el equivalente catalán del maqueto vasco.

    Lo de godo supongo que lo dices por cómo llaman los canarios a los peninsulares. jejeje.

    Y les llamo guiris, porque los "niullorquinos" no son ni catalanes, ni vascos, ni canarios.

    Y jodios porque, como se aficionen a nuestros productos estrella, me veo comiendo hamburguesas con cola sin cafeína.

    Tómate una valeriana y relájate. Ooommmmmmmmm. Postura del loto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

    Ver mensaje de Francescf

    Tranquilo Francesc, En los EEUU no dejan entrar productos alimenticios de zonas insalubres tercermundistas. Siempre te quedarán tus calcots.

    ¡Jodíos guiris!. Afirmo.

    #4
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Una vez cenado, ahí te dejo unos cuantos gentilicios que me han aplicado a mí: gallego, apuraorzas, polaco, de Can Fanga, foraster, de la Virgen del puño,...

    Cuando nos veamos en Madrizzzz -nos veremos, ¿no?- te enuncio unos cuantos más que conozco mientras damos cuenta de algún vino canario, que hace mucho que no pruebo ninguno. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    godoy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¡Jodios guiris! escriben por ahí y por qué no maketos, xarnegos o godos...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Vis y Godo, era lo que ponía Visitación en la pizarra cuando salíamos juntos en el instituto. ;-)) El cachondeíto de la profe de Historia era supino.

    Ay mis primos lejanos! Si Don Rodrigo levantara la cabeza

    #6
    Sandro
    en respuesta a Francescf

    Jodios catalanes ,griegos y birmanos podria ser ya que viene en el dicionario

    Ver mensaje de Francescf

    Mi mujer es inglesa,la conoci en un viaje de turismo que hizo a Maspalomas (mas repleto de otras nacionalidades que nada) y se interesaba por las papas con mojo y el ronsito carta blanca y nada me ofendio con estar con ella
    Creo que tu comentario es inadecuado
    Desde Alcaravaneras un saludo

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Sandro

    Re: jodios catalanes ,griegos y birmanos podria ser ya que viene en el dicionario

    Ver mensaje de Sandro

    Me considero una persona objetiva y para nada son racista; únicamente excluyo aquellas personas sea cual sea su procedencia para los "no" adaptados.
    Este verano y estando de vacaciones en la zona de Almeria, pude comprobar en multitud de sitios cierta animadversión hacia los guiris. Inicialmente no entendia muy bien el motivo ya que he estado en muchos hoteles con ellos, y jamas he tenido ningún tipo de problema; pero una vez repetido restaurantes y locales de fiestas nocturnas me atreví a preguntar, y una vez obtenida la respuesta, llegue a la conclusión que era más por un tema de inadaptación a las normas, que por el lugar de origen.
    Lamentablemente vivimos en un pais excesivamente tolerable en algunos aspectos é intolerables en otros muchos.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Otilio Haro

    Como valenciano me gusta estar jodío y "echo" polvo

    FIN

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar