Sugerencias para maridar una sopa de cebolla y una raclette...

10 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Sugerencias para maridar una sopa de cebolla y una raclette...

    Pues eso: tengo una cena en casa y como hace frio voy a apostar por el queso y las patatas y la cebolla... además pondré una tabla de quesos asturianos: Casín y Cabrales básicamente. O sea, todo quesos fuertes, sabores potentes... Con qué marido? Un blanco más bien dulzón?, un tinto potente?... eso sí: RCP bueno por favor (los tiempos de crisis)

    Gracias a todos!

    #4
    Edu_Davis
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: sugerencias para maridar una sopa de cebolla y una raclette...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo secundo la moción de pirineos...empezaría con un Fino bien fresco, si quieres, le puedes dar un toque a la sopa poniendole una cucharadita de amontillado en cada plato...así realzas un poco y, ademas, haces el nexo con el Fino. Yo seguiría con otro Jerez para la raclette, un oloroso quizás pero, si quieres variar más, quizás un blanco con buena acidez y ataque...no sé, algo de Can Raffols quizás?

    #5
    Francescf
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: sugerencias para maridar una sopa de cebolla y una raclette...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    A mi la raclette me gusta especialmente con el Pinot Noir de Schatz, aunque también la he probado con el Acinipo, y no está nada mal. Precisamente tienes el Acinipo de Schatz de oferta en verema por casi 19 euros. También la probé una vez con Gènesi de la D.O. Montsant. Un pelín fuerte el vino. También depende de la carne que pongas en la raclette.

    Tal vez te he entendido mal, pero la raclette la hago con gorgonzola. No la he probado con ningún otro tipo de queso. Las patatas hervidas, buffete, con un poco de mantequilla salada (p.ej. de Soria). Nunca le he puesto cebolla, que supongo será para la sopa. Como buen leridano, me encanta la sopa de cebolla, especialmente si lleva su pan frito.

    ¡Que aproveche!

    P.D. Veo que eres de Córdoba. Hay un restaurante-tienda de delicatessen llamado Gorki en la misma Córdoba. Sé que está cerca de una plaza, pero no recuerdo el nombre. Seguro que podrás encontrar buen queso y mantequilla para la raclette, amén de otros productos gourmet. No dejes de probar las cebollas rellenas de foie y los bocadillos de ciervo con pimientos. ¡De lujo! También tienen algo de vino.
    Si quieres, bajo la marca "Los Omeyas" encontrarás tintos de Montilla. Por probar...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Pibe2000es
    en respuesta a topfuel

    Re: sugerencias para maridar una sopa de cebolla y una raclette...

    Ver mensaje de topfuel

    Beuno.... finalmente me decanté por comer la sopa con un finito que compro a granel en la bodeguita del señor Gorito. Todo un mito en Córdoba que consigue cosas interesantes a precios ridículos, como este fino en rama a 2,40 el litro que está de miedo.

    Finalmente me decanté para la raclette por la opción del Riesling. La verdad es que funcionó bastante bien, pero creo que ciertamente podría haber calzado lo del Cava pinot Noir... Como no tuve tiempo de buscar uno mejor, acudí al CI y compre el Anselmann Classic. Bien. Aceptable por 7 euros.

    Gracias a todos por las recomendaciones... y buen provecho!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar