Una anécdota en Viena

15 respuestas
    #1
    tena

    Una anécdota en Viena

    Estábamos en Viena y vimos un restarante de cierta fama, y nos propusimos celebrar "algo", así que nos dirigimos todos a ese sitio, entramos, había gente, pero distaba mucho de estar llenos, diría que solo 1/3 de la cabida, más o menos, eran ya más de las nueve y media, o sea, que para los horarios que rigen estas capitales dudo mucho que s ehubiera llenado, pedimos mesa para media docena de comensales, adultos, eso si, íbamos vestidos de viaje, yo misma no iba muy elegante, he de reconocerlo, primero porque cada vez me aburre más vestirme elegante, me da pereza, a mi si me dejaran iría siempre bien sencillita, la ropa me aburre de manera somera, mi padre nunca en su vida ha vestido elegante, mi marido, iba con botas evidentemente, todos íbamos con botas...
    nos miraron de arriba a abajo y nos dijeron que sin reserva no podíamos comer!!!!...ummmm!!!!
    no pasa nada, el derecho de admisión es sagrado, reconozco que la gente sentada parecía muy elegante.
    Eso si, nos marchamos a otro restaurante con menos humos y nos dejamos una factura de 800 euros, aunque no nos hubiera importado gastarnos 1500 o 2000, entre los seis, en fin!!!
    ¿Realmente, en los tiempos que corren, es eso habitual?
    En fin, las apariencias siempre mandan, vaya, hay que ir con el papel de la cuenta corriente enganchada en la cabeza...mi hermana dijo que se sentía como la chica de pretty woman jajaja.
    En fin , una anécdota.
    ¿Sería posible una situación parecida en España, en qué restaurantes?

    #2
    Blancanieves
    en respuesta a tena

    Re: Una anécdota en Viena

    Ver mensaje de tena

    Hola Tena,

    es que no existe "la crisis" igual en todos los sitios y a parte los Austríacos son una raza excepcional! Creo que hay pocas zonas en el mundo del vino que pueden decir que no hayan notado la crisis en cuanto a su venta. La gran mayoría de bodegas están exportando más a países como Estados Unidos que otros países productores. Los Vieneses son muy refinados, tienen mucha clase y saben mucho de cultura. Ir a cena y tomarse un vino es un ritual. Salir fuera de casa implica vestirse como si fuera la creme de la creme.
    Alguna vez has escuchado "Casual but smart"? La traducción sería algo como informal pero decente´cosa que no sé si aqui en España montaras una fiesta (por ejemplo) con este lema, no sé cuanto gente lo entenderia y se vistiera de acuerdo con él. Lo que quiero decir es que todo el tema de cómo una va a un restaurante como por ejemplo en Viena es cosa de la cultura. Tengo la suerte de haber estado 4 o 5 veces en Viena y la gente va muy elegante, es una pasada!

    Me acuerdo de la última vez que fui a una discoteca en Londres, donde no podia entrar un chaval que llevaba un jersey ya que el "dresscode" era camisa formal y nada de vaqueros.

    Creo que en tu caso no era cuestión de dinero sino de "etiqueta" ya que has demostrado que tu si lo valías (!!) y te doy la razón, en España no pasaría. Pero que vamos a hacer?

    De todas formas qué nos explicas del Grüner Veltliner? Qué vinos probastéis? Espero que no me digas un Rioja o un Priorat!!

    #3
    Japar
    en respuesta a tena

    Re: Una anécdota en Viena

    Ver mensaje de tena

    Hace 10 años estuve en Madrid, y reservamos mesa en uno de los grandes...
    Cúal fué mi sorpresa, que en la entrada del local me exigían etiqueta a mí y a un compañero. La mujer que nos acompañaba, mi madre, no se la exigían, pero después de tener reservada la mesa tuvimos que ir a ponernos un traje..
    No sé si hoy en día esto se exige.. He estado en varios restaurantes estrellados y desde luego no se exige etiqueta..
    Se puede ir arreglado y no ir de etiqueta... De qué sirve ir de etiqueta si uno es un mal-educado?? He visto clientes vestidos de otras formas ( tribus urbanas ), que me han sorprendido por su educación, por su poder adquisitivo y su saber estar...
    Por cierto, el derecho de admisión está prohibido hace años..

    #4
    tena
    en respuesta a Blancanieves

    Re: Una anécdota en Viena

    Ver mensaje de Blancanieves

    Hola Blancanieves, deacuerdo en lo de la elegancia, diría que en Praga la gente "quería más que podía", tb todos elegantes, o bastante, pero diría que exageradamente elegantes, en todo caso, ninguna pega en ningún restaurante, y te aseguro que no nos hemos estado.
    En Suiza, otro mundo, mucho dinero, pero más a la catalana. Me encanyan los suizos, he hablado estos días con algunos, he estado incluso en una cata de vinagres de altos vuelos, 600 euros cada marca, cada botella,...en fin, pero todos con botas.
    Los Checos muy antipáticos y ni faba de inglés o francés, eso si, precios muy muy razonables, otro mundo!!!
    Los austriacos, estupendos, yo vendo mucho vino en Austria, o bastante vino, y como dices me he quedado de piedra por el nivel de sus tiendas, en la zona centro son super super elgantísimas, muchas vinotecas, una cada diez metros, muchas tiendas de delicatessem, una cada diez metros, precios a la austriaca, peor no importa, gente atenta, en todos los comercios, y todo el mundo habla inglés.
    Impresionantes los restaurantes, hemos comido maravillosamente, no barato, pero maravilloso, bebido muy bien, aunque aún se ven pocos españoles en las cartas, más franceses y muchos italianos. Como bien dices, elegantísimos, hay mucha categoría vistiendo, yo no entiendo demasiado y mi hija me explica.
    Eso si, a mi no me hacen vestir así para ir a un restaurante, me sentiría como un animal de circo, ojo!!! envidio y estimo en mucho quien lo hace, me encanta!!!, pero cada cual es como es!!!, y yo prefiero comer antes en una pizzería o en un mac donalds que vestida de esa manera!!!, en todo caso, quiero decir, que el hábito no hace al monje!!!, pienso, no se!!!!, en fin, solo me hizo gracia, pensábamos gastarnos cada uno una media de 200 euros, y mira, para nosotros fué un inmenso ahorro!!!, en fin, en eso queda, pura anécdota, bebimos de todo, por supuesto, estoy empachada de tanto comer y beber!!!
    Bueno, jajaja, en el fondo soy una pobre pagesa-vinatera que hace vino en su pueblito y en su finca, o sea, una agricultora...vestir no viste mucho, pero bueno.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a tena

    Re: Una anécdota en Viena

    Ver mensaje de tena

    Pagesa-vinatera, agricultora. Pero de pobre nada. Con pasta y viajada.

    Triste o felizmente ese tipo de etiqueta existe en muchos de los grandes restaurantes. O los que se creen grandes. Yo ante la duda, cuando me voy a cenar a un Zalacaín, p. ej, llevo chaqueta y la corbata en el bolsillo por si acaso. Te evitas que algún maitre te mire de arriba abajo como si fueras de la familia tronada.

    Jaime

    #7
    Blancanieves
    en respuesta a tena

    Re: Una anécdota en Viena

    Ver mensaje de tena

    Eso de que no hay muchos españoles es cierto. Aqui en España tampoco encontramos muchos austriacos. Los austriacos son muy orgullosos de sus vinos. Me gustan tus analogias, pero para mi son muy elegantes. Nunca he estado en Chequia.
    España está de modo pero sus vinos son desconocidos. Fuera de Rioja, Ribera, Priorat, Jerez y Freixenet y Cordoniu y Torres se conoce poca cosa. Pregunta a los ingleses: en un super (WAITROSE) una balda entera para Australia, otra para Francia, otra para ITALIA y un cuarto de balda para ESPAÑA y PORTUGAL juntos. Explicamelo! No tienen ni idea los inglese verdad? Pues para muchos paises es el pais de exportación más importnate. Pregunta a los de Jerez y los Borgoñas y de Burdeos o el Champagne y a los de Oporto.... todo estaba hecho en función de la venta y desgraciadamente el mercado es lo que es o lo que nosotros (DOs, el sector Vinicola español etc.) queremos que sea. Algo estamos haciendo mal o nuestra competencia, Australia, Sur Africa, Chile etc. lo hace mejor que nosotros.

    El año pasado en la PROWEIN (Alemania) me dijo un visitante como yo, que hace 10 años todo el mundo iba a los stnads de los vinos españoles que en este momento estaban vacios. Donde estaba la gente? Con los vinos alemanes, austriacos etc. España está perdiendo cuota y el resto del mundo está ganando terreno. A ver como acaba eso...

    TENA de qué zona eres de Tarragona?? Cuando podemos probar este fabuloso vino de garaje??

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar