Los nabos necesitan una denominación de origen

5 respuestas
    Gabriel Argumosa

Los nabos necesitan una denominación de origen

He leido:
    "«Se ha perdido la tradición de que
    las familias se reúnan en ciertas fechas para comer este sabroso pote."

Morcín ya tiene todo listo para acoger este próximo fin de semana uno de los certámenes gastronómicos más importantes de cuantos se celebran en Asturias. El encuentro quesero dedicado al afuega´l pitu reunirá en La Foz a miles de amantes del queso. Además, como aperitivo, la Cofradía de Amigos de los Nabos celebrará, entre el viernes y el sábado, su VI Gran Capítulo, una cita que también gana adeptos cada año. El cofrade mayor es el empresario local José Sariego, que también lleva el peso de la organización del certamen quesero. Este evento, impulsado por la Hermandad de la Probe, surgió como complemento a las fiestas de San Antón, pero con el paso del tiempo logró adquirir entidad propia. José Sariego reconoce que las expectativas iniciales se han superado ampliamente, algo que también empieza a suceder con las jornadas dedicadas a los nabos

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_39_715123__Caudal-nabos-necesitan-denominacion-origen-como-queso-afuegal-pitu

Mi experiencia con los nabos es nula(como gastronomia, en mi tierra se dan a los animales)

¿que sabeis y me podeis decir?

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

Re: Los nabos necesitan una denominación de origen

Ver mensaje de ramico

Decia en un programa de TV, un señor que trataba de ejercer de presunto humorista que " todo está en los libros"

Pues bien, todo está en internet y ya más de una vez, he escrito en esta "Santa Casa" que desde niño tengo el vicio de leer.

Un saludo Ramon.

Gabriel

Saludos desde Cantabria

ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Pues te felicito por tu despliegue informativo. Sabes si el humorista sigue vivo??

PD: A mi tambien me gusta leer, pero pienso que los demas ya lo han leido y por eso a veces me corto de colgar más novedades.

jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En Castro Urdiales y Laredo había tradición de comer los respigos de nabo por San Andres junto con los caracoles. Aunque en el resto de Cantabria, para los animales de la cuadra. Y lo de la D.O. me parece que será una broma. Saludos.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar