6 Comidas terroríficas...

27 respuestas
    #2
    Pelos

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Interesante. Algún consejo de maridaje?

    #4
    Roberto
    en respuesta a Vinsimes

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Mira, yo no me aterevería a comer ninguna de ellas aunque no dudo de que para las gentes de las tierras donde se comen y se consideran una delicia. de que lo sean. La más cercana me resulta la de lña cabeza hervida, al fin y al cabo aquí se comen también aunque en vez de hervidas sean previo paso por horno o hechos a la brasa...
    Un abrazo

    #5
    Javier46

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Reconozco que no me seduce ningun plato. Por mucho vino que se le añada. Aunque a lo mejor son sublimes, pero no creo que los probara

    #6
    lair75

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Hombre, algunos de los platos no le tienen nada que envidiar a "nuestros" caracoles, y éso que a mí me encantan, pero para una cultura diferente, pues normal que las arcadas sean parecidas a las nuestras al pensar en hormigas, o vete a ofrecerle a un angosajón unos callos, o conejo sin ir más lejos. En al gastronomía como en todo la cultura y la tradición, influye muchísimo.

    #7
    Jfha1210

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Yo he probado los escamoles (envueltos en unas tortillas azules), y no están mal... En general trato de no dejarme intimidar por el nombre o apariencia, y pruebo lo más raro que me pongan delante.
    De todo lo extravagante que he probado (serpiente, iguana, hormigas culonas, chapulines -saltamontes-, medusa, babosa de mar, huitlacoche, callo de hacha...) los peores por textura y sabor han sido la pata de camello (en Xian, China) y el Cuy (en Puno, Perú).
    Pero, ¿habeis pensado en muchos de nuestros platos típicos de casquería?¿Y delicias como el foie o las becadas?¿O la apariencia de cosas como el centollo y los percebes? ¿Y qué decís de la lamprea o el civet de liebre? ¿O los infanticidios de los pobres cochinillos? ¿O en el aroma de las fritangas populares de entresijos? ¿O en esos pútridos vinos de Sauternes?...

    #8
    Pnieto
    en respuesta a Jfha1210

    Re: 6 Comidas terroríficas...

    Ver mensaje de Jfha1210

    Y eso sin mencionar los testículos de cerdo estofados, tan hispánicos ellos. O el ajo matanzón manchego, a base de sangre y ajo, puajjjjj!!! O las suculentas manitas de cerdo, que pasan su vida pisoteando porquerías crujientes rebozadas en coulis de detritus. Y el simple acto de consumir carne de jabalí, un animal que se come todo lo que pilla incluyendo cadáveres, carroña, basura, etc. En fín, creo que hay cosas que yo jamás probaré, tanto exóticas como integrantes de la exquisita cocina occidental. Salutacions.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar