El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

15 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    "Toñi Vicente ha sufrido más varapalos en los últimos meses que seguramente han participado en la decisión de cerrar el restaurante Toñi Vicente, uno de los más sonados fue el de las vieiras contaminadas, la chef gallega que entonces contaba con una estrella Michelin en su restaurante compostelano, fue acusada de comprarlas, cocinarlas y servirlas a sus clientes.

    Este suceso provocó un considerable descenso de la clientela del restaurante, una pérdida de confianza en la calidad y la seguridad de los productos que allí se ofrecían y dudas sobre la inocencia de Toñi Vicente, a pesar de que en estos momentos no pesa sobre ella ninguna medida cautelar.

    El tercer golpe, que tras este escándalo se vio venir, fue la retirada de la estrella Michelin en la última edición de la Guía Michelin, incluso desaparece de la lista de restaurantes citados o recomendados"

    http://www.gastronomiaycia.com/2009/01/10/el-restaurante-toni-vicente-cierra-sus-puertas/

    Será por el problema?

    El quitar una estrella es tan grave?

    Sera otro restaurante importante más a desaparecer en este año, tras el de Koldo Royo?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No se puede opinar sin saber. Se pueden hacer conjeturas sobre lo que ha ocasionado el cierre del restaurante. Personalmente creo que es una conjuncion de las diversas causas que se mencionan, no una sola. Y quizas la mas importante sea la de la crisis economica que nos afecta, en la medida que, seguramente una parte muy importante de su clientela fuese lo que se dice de "empresa". Estas han reducido drásticamente este tipo de gasto. La clientela, digamosle "tipo familiar", por lo menos en mi caso, es la que me permite una cierta regularidad en el trabajo,pues siempre hay cosas que celebrar....

    Y lo de la pérdida de la estrella, si tienes una cocina sólida y una base de clientela fiel y estable, se sobrelleva sin pasar muchas penurias. Son más elucubraciones mentales de uno mismo, que otra cosa. Esto lo digo por experiencia propia.

    #3
    Pirineos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desgraciadamente la oferta de Restauracion en España es estos momentos esta *sobredimensionada,al final la cuerda se rompre por el lado mas fragil,al establecimiento que le le coja esta crisis con problemas sea del tipo que sean lo va a pasar muy mal y en muchos casos le tocara cerrar.

    * Es valido para otros tipo negocios sobre todo en el sector servicios

    #4
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Siempre es triste que se cierre un negocio. En este caso creo que todavia lo es mas porque , segun parece (yo no tuve la oportunidad de ir a él) se trató de un muy buen restaurante durante una epoca prolongada. Quiero pensar que si la cocinera fué capaz de lograr lo que logró no hay motivo para que vuelva a donde estuvo.
    Gracias por la informacion Gabriel

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A pregunta tuya en otro hilo, ya opine sobre este asunto...
    No me extrañaría que estuviera pagando el precio de su osadía con el tema de las vieiras, es decir, la pérdida de confianza de la clientela. Si no pesa ninguna medida cautelar es porque tuvo mucha suerte (o mano?).

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

    Ver mensaje de Javier46

    Yo habia acudido a él creo que tres veces, entre las dos ultimas hubo un gran bajon(entre 2003 a 2006)como de bajar de un 8-9 a un 4-5.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar