Esturión.

10 respuestas
    #1
    puling

    Esturión.

    No sé para vosotros, pero para mí supone una novedad.
    Lo probé por primera vez en un risotto y poco, o más bien nada aportó al plato, aunque en conjunto era bueno. La segunda vez fue a pelo, tal cual y me sorprendió la textura (melosa)recordándome por un lado la de la anguila y por otro el de la ventresca de atún, y el grosor de su piel, y su fuerte olor a no sé qué (en crudo, seguramente por el hecho de haber estado envasado al vacío), y su escaso sabor. También me sorprendió su precio, 48€/Kg.
    Durante días he estado dándole vueltas para darle una salida al esturión fresco en mi restaurante y como no me gusta salsear los pescados, el resultado final ha sido el siguiente:
    Esturión fresco con aceite de jamón ibérico, brunoise crujiente del mismo y unas alcachofas confitadas al vacío.
    El plato pasó el corte con nota y definitivamente será una de las novedades de la nueva carta.

    Saludos.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a puling

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de puling

    Yo suelo usar el esturión ahumado de Riofrio. Pruébalo, es suave y delicado. En carpaccio con un buen aceite o en ensalada es soberbio! pero puestos a complicarme en la cocina, una base de hojaldre o sablée, una camita de manzana asada, el esturión por encima con aceite y guarnición de escalibada...

    Si ya lo quieres rematar con un discreto medallón de queso de cabra un golpe en el microondas y tomate cherry, lo bordas

    #4
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de puling

    Me apunto a la sugerencia de Jorge23. Unas fotos estarían bien. Yo sólo he probado el esturión una vez en Madrid, y no lo recuerdo con especial interés.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Bernie
    en respuesta a puling

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de puling

    Ahi va otra idea. Cocinalo al vacío y dentro de la bolsita le pones un poco de aceite con sabor ahumado. Por otro lado hace una crema suave con queso Idiazabal que la colocarás en el fondo del plato, encima el esturión y unos tirabeques y zanahorias minis para acompañar.

    Queda soberbio.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de Bernie

    Esto...¿lo tienes en tu restaurante? Avisa y hago un hueco para acercarme cuando se me pase la indigestión de las Navidades.

    Espero que ahora tengáis unos días de relax...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    puling
    en respuesta a Alternativa

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de Alternativa

    A mi también me llega de Riofrío. Tambíen he probado el ahumado en caliente y me parece excelente. Hacía una milhojas con patatas confitadas y esturión con una vinagreta de almendras y pimienta rosa y un huevo a baja temperatura. Lo puse en el apartado de sugerencias y tuvo mucha aceptación.

    Un abrazo.

    #8
    puling
    en respuesta a Bernie

    Re: Esturión.

    Ver mensaje de Bernie

    Sin duda probaré de meterlo en el roner. Ya lo había pensado. Sólo lo he cocinado dos veces, pero creo que su "carne" ofrece muchas posibilidades. Lo cociné en la sartén, unos cuatro minutos por el lado de la piel, 30 segundos por el de la carne y luego 3 minutos más de horno. Me quedó meloso como una anguila. Luego, con un trozo que sobró de mi mujer, lo pasamos de coción y seguía igual de meloso.

    Habrá que seguir probando.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar