«Encontrar el mejor producto, hoy en día, es un lujo»

18 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Los payeses podrán vender directamente

    Ver mensaje de Francescf

    No se yo. Por aquí han surgido de repente un montón de verdulerías de una caena que, o es nueva o no la conocía, y que dicen aquello de "directamente del productor". Y ni la calidad es la que esperaría ni el precio tampoco :-(

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los payeses podrán vender directamente

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso es fácil: busca el nombre de la cadena en internet. Si sus socios son payeses, bien. Si no lo son, compran a payeses y luego lo venden. También hay que dejar claro que no todos los payeses trabajan igual. En el mercado de Valls, por citar el que conozco mejor, hay payeses y "payeses". Hay paradas "especializadas" para todos los gustos: patatas, calçots, tomacons, lechugas,... Se trata de saber dónde comprar cada cosa... y cuando ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Escoffier Femme
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: «Encontrar el mejor producto, hoy en día, es un lujo»

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Al hilo de esto, qué chafón me llevé el otro día, pues paré en un puesto de estos de carretera, para comprar melones y melocotones. Le pregunto al vendedor si los melones son de la Mancha y me dice:
    "Sí, si de Tomelloso. Conoce usted Tomelloso?
    -No lo conozco pero viví muchos años en la zona y conozco los melones de allí desde que tengo uso de razón.
    -Pues de allí son mis melones.
    -Ok, ponme uno "gracioso" (en jerga murciana, "apañao") y....los melocotones...de dónde son?
    -De Cieza oiga!!
    _Ok, genial, pongame también, un kilo.

    Llego a mi casa.....Miro con detenimiento la etiqueta del melón..Y pone "Distribuidor X de Elche"

    Miro los melocotones, los toco, son blandos, no de piel dura y firme como los de Cieza. (serían de Calanda?)...De un amarillo claro tirando a vainilla, no el amarillo tirando a rojizo del de Cieza...

    Vaya chafón me llevé!! El que creía que era un agricultor de la zona, o vendedor de cosas auténticas, resulta que vendía fruta a saber de dónde venía....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar