Una cucharadita de realidad...

8 respuestas
    #5
    tena
    en respuesta a jose

    ¿Estamos hartos?...pues lavativas

    Ver mensaje de jose

    http://ligasalsas.blogspot.com/

    La entrada de HARTAZGo tb del gran Ligasalsas, es de "enmarcar y colgar", hace días que le doy vueltas al asunto : ¿Estamos hartos?, ¿Somos como niños empachados?...
    ya se sabe , ante el empacho, antes aplicaban "salvajes lavativas"...hierbas purgantes...
    ¿Será la crisis por ejemplo una lavativa divina a nuestros males, o si no divina, como mínimo oportuna, o indispensable, o quizás inevitable?.
    Bueno, no se, pero si que es cierto que la crisis tiene un fondo sociológico importantísimo...

    #6
    Francescf
    en respuesta a tena

    Re: ¿Estamos hartos?...pues lavativas

    Ver mensaje de tena

    Cuando estudiaba me explicaron que las crisis sirven para eliminar a los menos eficientes.

    Me parece que este artículo pretende tratar sobre crisis sociológicas o económicas, sino más bien sobre crisis existenciales.

    Es cierto que se puede encontrar gente como la que se retrata en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Gente que no ha obtenido lo que esperaba, pese a luchar firmemente para conseguirlo.

    No siempre es suficiente con esforzarte para tener éxito, y cuando no llega, a pesar de tus esfuerzos, hay gente que, simplemente, se deja llevar.

    Esperemos que no nos pase a ninguno de nosotros.

    ¡Sursum corda!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    tena
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Estamos hartos?...pues lavativas

    Ver mensaje de Francescf

    El exito depende del esfuerzo y de la suerte, yo cuando era más joven no creía en la suerte, tengo una amiga andaluza que siempre habla de "la suerte".
    Hay un dicho que rza, "hay quienes nacen con estrella y quienes estrellados" jajaja

    En todo caso, amedida que me hago "vieja", y pienso que es una cuestión más metafísica que de "edad" pura y dura, lo mio, a medida que me hago vieja, asumo una cosa importantísima:
    - "Nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar...." , y por ende algo igual o más importante:
    El éxito no existe, solo existe la visión agena, externa, social y temporal, de lo que es el "éxito", quiero decir, hace 150 años, el éxito para una mujer era llegar pura al matrimonio, o casarse con un hombre bueno que no la maltratara, o tner hijos varones, o no morir en un parto...
    para un hombre era volver de las cruzadas habiendo matado muchos "moros", o poseer a mucha mujeres en sus incursiones, o comer cada día...

    bueno, quiero decir que los agentes externos del éxito son variables en la época y el momento que vivimos.
    El VERDADERO EXITO CON LA VIDA Y EN LA VIDA, el que es atemporal y no perecedero, es un éxito interno de felicidad, conformidad y satisfacción con la propia existencia.

    Hay tb otro dicho muy bueno que dice algo así
    "solo los tontos son felices".
    Y empiezo a tener claro que no anda el dicho muy equivocado.
    Cuanto mayor es el nivel económico de las gentes, cuanto mayor el éxito material, mayor tb la incapacidad para asumir la propia existencia, la propia felicidad. Los momentos, la cadencia del momento. Y corremos, y nos extressamos, y nos maltratamos psicológicamente, en aras de una meta inlacanzable, que no nos da nada. El "exito" tal como se entiende hoy en día, tiene mucho de GRAN HERMANO, a mi me da risa, y porque no, tb algo de pena.

    #8
    Francescf
    en respuesta a tena

    Re: ¿Estamos hartos?...pues lavativas

    Ver mensaje de tena

    ¡Pues sí!

    Ahí va otro aforismo: "Triunfar es tener lo que quieres. Ser feliz es querer lo que tienes".

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar