El arte de la buena vida

6 respuestas
    #2
    catachan
    en respuesta a tena

    Re: El arte de la buena vida

    Ver mensaje de tena

    Mira Tena, que te digo casi toda la mañana por casa he salido un rato con el perro, mi hijo viene hoy de Londres y su madre le ha hecho un caldito y yo acabo de meterme la carne del caldo con sal y un culillo del vino del desafío el 5 y el perro un hueso grande, mirando tu post y despues el blog, contemplando la lucha de esas vides con las rocas y el suelo, ese divino color de las cepas y su fruto y el día este tranquilito voy ahora a la bodega a por un Vinyes Altes creo que esas fotos lo merecen.
    un abrazo felicidades

    PD como se fijen los Americanos en las fotografías dejamos de catar estos vinos

    #4
    Josep_Gallego

    Re: El arte de la buena vida

    Los momentos mágicos suelen estar cerca, a mano, lo que nos cuesta es aprender a apreciarlos, a disfrutarlos y a percibirlos. Esta vida loca a veces no nos deja ver lo próximos que están, parece Tena que tú hace mucho que aprendiste, enhorabuena.

    #5
    tena
    en respuesta a tena

    La cadencia de los momentos

    Ver mensaje de tena

    Algunas circunstancias personales me han enseñado a disfrutar de la cadencia de los momentos...
    es verdad que nos pasamos el 90 por ciento del tiempo planificando, viviendo en clave de futuro, problemas futuros, inversiones, los niños, la vida, las cosas...
    por eso estamos todos stressados y angustiados, quizás ya demasiado.

    La cadencia del momento...deberíamos ser capaces y de hecho yo lo hago muchas veces, de detener el tiempo en la mente, ya que no en el reloj. Plasmar el instante comos si fuera una instantanea, por eso me gusta la fotografía...
    Es ese instante de paz espiritual, de vida sin pasado ni futuro, solo "circunsrancia", ser "circunstancia" no estan malo, de hecho lo somos, aunque nos duela reconocerlo, asimilar esa esencia nos ayudaría a ser felices.

    #6
    Francescf
    en respuesta a tena

    Re: La cadencia de los momentos

    Ver mensaje de tena

    Cuando tengas un momento de esos en que todo parece estar en su sitio, en el que te da la impresión que el reloj se detiene, en el que crees comprender el significado de la vida, intenta cerrar los ojos y dejar la mente en blanco (yo visualizo un folio en blanco). Si lo consigues durante unos segundos, habrás subido otro peldaño más en el camino hacia la felicidad.

    Aunque parezca sacado de un manual de autoayuda, lo cierto es que, durante unos segundos, estás aislado del resto del mundo, sin pensar, sin preocuparte, sin sentir. Solo. Sin nada que perturbe el momento. ¡Es una delicia! A mi me costó varios años conseguir dejar la mente en blanco, pero vale la pena. En una ciudad, es un lujo ser capaz de aislarte dentro de tí de vez en cuando.

    Un aviso: no siempre me es posible dejar la mente en blanco, pero sigo perfeccionando la técnica.

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a tena

    Re: El arte de la buena vida

    Ver mensaje de tena

    Es espectacular ver como una cepa nace de una roca. Me encanta tu viña.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar