'Carpe diem' culinario

12 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    'Carpe diem' culinario

    . El reconocido cocinero Yoshiaki Takazawa (Tokio, 1976) pretende que sus comensales "disfruten al máximo" el tiempo de encuentro en su restaurante, que plato a plato vaya creciendo el interés de los clientes por conocer sus creaciones culinarias y degustarlas. "Quiero que el rato que estén en la mesa sea especial, inolvidable, y para eso seguiré trabajando", comentó ayer poco antes de participar en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se cerró ayer en el centro Kursaal de San Sebastián.

    El cocinero se hace cargo de todo a la hora de atender a sus "invitados"
    Para lograr su objetivo, el cocinero nipón trabaja de un modo cuando menos poco habitual. Su restaurante, el Aronia de Takazawa, ubicado en el centro de Tokio, es una suerte de cha-shitsu, el lugar donde se celebra la ceremonia del té y el dueño muestra la hospitalidad japonesa haciéndose cargo de todo. Eso más o menos hace él. Lo mismo echa la sal a la carne que la cocina, que decora un plato o lo sirve. Y por eso en su restaurante sólo hay dos mesas, en las que pueden comer un máximo de diez personas. "Es el número máximo de comensales a los que yo les puedo dar el máximo de lo que puedo hacer", argumentó Takazawa, quien únicamente cuenta con la ayuda de un pinche.

    ¡Solo 2 mesas y maximo 10 personas y aqui no hay que esperar a que salga a saludar e interesarse¡.

    El precio, para el nivel de Japon y la atencion os parece exagerado?

    Alguien conoce en España algo asi?

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Carpe/diem/culinario/elpepiesppvs/20081128elpvas_15/Tes

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Roberto

    Re: 'Carpe diem' culinario

    Ver mensaje de Roberto

    Segun dice son: el, su señora y un pinche ( añadamos una persona para la limpieza)

    10 comensales a 120 euros por comida y cena.

    Dicen que para un 3 estrellas hay casi una persona por comensal.

    Y otros dicen que el margen de los 3 estrellas(la cocina al desnudo de Santi Santamaria)es un 10%, con ese personal.

    Al final: que si les tienen que salir las cuentas

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Bernie
    en respuesta a in vino veritas

    Re: 'Carpe diem' culinario

    Ver mensaje de in vino veritas

    Las ultimas noticias que tengo de Jean Luc Figueras era que estaba de chef en el Balneario de Caldes de Bohí. El antiguo restaurante Jean Luc Figueras, se lo quedo la cadena Sagardi. Le cambio de nombre y paso a llamarse Kresala. Poco duro el invento, pues a dia de hoy esta cerrado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar