Restaurantes en San Sebastian y alrededores

18 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a manubcn

Re: Restaurantes en San Sebastian y alrededores

Ver mensaje de manubcn

Aunque soy de Murcia, pasé un año trabajando en San Sebastian y conozco unos cuantos sitios.
    Para cenar "ligero" no te puedes perder los pintxos de la parte vieja, o un buen pescado en el puerto(prueba un rodaballo salvaje a la brasa).
    Para comer, despues de muchos sitios y muchas sidrerías en pueblos de los alrededores guiados por gente de la zona, para mí la mejor carne que he probado en mi vida es la del asador Portuetxe, cerca de donde está el Diario Vasco, por las afueras del barrio del Antiguo. si te gusta el chuleton de buey, no te lo pierdas.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

godoy
    en respuesta a manubcn

Si eres amante de los vinos

Ver mensaje de manubcn

No puedes faltar en Rekondo. En la subida al monte Igueldo. La mejor carta de España en relación calidad precio. Allí puedes encontrar barolos de los '70 por algo más de 20€. Nosotros hicimos una vertical de '74, '75, '76 y no llegó ni a 80€. Mauro del '86, Furmint Mandolas del 97, hay una selección tremenda de vinos viejos, que para ver su evolución es imprescindible.

Espero que lo disfrutes, saludos

Ballester

En pinchos, el Patio de Ramontxu y la Cuchara de san Telmo, sin duda.

OGarate
    en respuesta a Ballester

Ver mensaje de Ballester

Si vas de pinchos hay muchos sitios, y depende más de donde te vas a mover, que de ir especificamente a un sitio en concreto. Cerca del Kursal esta el patio de Ramuntxo, que a mi las ultimas veces me ha decepcionado. Han cambiado de propietarios (o de cocineros-gestores, creo que más bien) varias veces en los últimas años, y si en su dia me gustaba, hace 6 meses que estuve la última vez la experiencia fue pesima, con un camarero chulo bastante impresentable. Pero quizas ahora lo llevan otros y va mejor. Muy cerca (calle Usandizaga) está uno nuevo,más recomendable, Narru, que de pinchos está muy bien.
    La Cuchara de San Telmo muy recomendable, y A fuego negro... he ido bastantes veces, y me gusta, pero últimamente no les veo tan bien.
    En lo Viejo (Parte Vieja) me han hablado muy bien del Nestor, del que hay algún comentario en la sección de restaurantes. Y a mi el Kokotxa tambien me gusta.
    vayas donde vayas, disfrutalo mucho.

Jfha1210
    en respuesta a manubcn

Ver mensaje de manubcn

Hace mucho que no voy, pero soy incapaz de olvidar los pimientos rellenos de La Cepa (en el casco viejo) y el arroz con almejas de Casa Vallés (cerca del Buen Pastor)...

Y en Fuenterrabía, unas cocochas en la Cofradía de pescadores de las que casi me como hasta la cacerola. Madre mía, qué disparate...

Ahora... ¿No te compensa quedarte sin postre una buena temporada y pegarte un homenaje en alguno de los que todos tenemos en la cabeza?

Olaf

De pinchos La Cuchara de San Telmo no te la puedes perder.

Rogeli
    en respuesta a manubcn

Ver mensaje de manubcn

Por aportarte otras opciones, entre las muchas que te vas encontrar, que no te han comentado:
    De pintxos te recomiendo sin ninguna duda el Ganbara en San Jerónimo, 21, en la parte vieja de Donostia.

En Tolosa te recomiendo Casa Julian:
    http://www.casajuliandetolosa.com/

Si te decidieras a hacer la ruta de las ferrerías por el interior de Gipukcoa te recomiendo por belleza del lugar, precio y calidad: Restaurante Korta-Sidrería en Gabiria.

No dejes de visitar Hondarribia donde además de la Hermandad de Pescadores hay muy buenas opciones.

Cerca de Getaria ( dónde ya te han comentado buenas opciones) y Zarautz tienes Aia, al interior, con buenos Asadores.

Un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar